Diálogo Nº 2315

Diálogo iniciado en el artículo El docente de diseño ¿debe tener experiencia profesional?

Retrato de Alejandro Bustamante
1
Ene. 2010

Me parece que la experiencia profesional en el aula es muy relevante cuando es bien administrada. El peligro es que las metodologías prácticas no son buenas necesariamente en todos los casos. Para enseñar, a mi juicio hay que sumar a la muy necesaria experticia profesional el criterio global que se manifiesta también en el enseñar a aprender, haciéndonos así cargo de la naturaleza diversa de casos de estudio y formas de resolución en el diseño. En resúmen experiencia?: Sí. Pedagogía basada en la experiencia?: en el ámbito del diseño hay que ser muy responsable y evitar los dogmas.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El carácter retórico del diseño gráfico
Luis Antonio Rivera Díaz, autor Luis Antonio Rivera Díaz El carácter retórico del diseño gráfico El diseño gráfico es un quehacer retórico porque afronta problemas que requieren el hallazgo de argumentos persuasivos dispuestos y expresados a través de tropos o figuras retóricas.
Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?
Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio