López sobre El diseño por sí solo no vende (38607)
Diálogo iniciado por Ana López en el artículo
El diseño por sí solo no vende

En ese tipo de situaciones, supongo que cada diseñador también tiene que evaluar la situación sobre el desarrollo que tendrá que considerar en el proyecto, ya sea una campaña, un producto, una marca;el diseño estará condicionado por el cliente y por el tipo de producto o servicio, el considerar un estimado, sobre hasta dónde se es pertinente, incluso en la misma ética del diseñador, ya que si, el producto (por mencionar algo) contiene alto nivel de grasa saturada,entonces uno tendría que enfocarse a cómo va a dirigir la misma marca, el diseño y tipo de campaña, no prometiendo cosas imposibles

Así es Ana, concuerdo contigo, parte del proceso, incluso una parte muy importante e inicial, es el brief de diseño, sin él será muy difícil lograr al menos un discurso coherente.
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Chuy Velez
¿Qué importancia tiene el mercadeo en la formación del diseñador gráfico?
¿Consideras que se necesita conocer de mercadeo para desarrollarse como diseñador gráfico? ¿Cuál es la presencia que debería tener en los programas académicos?
Te podrían interesar
Los clientes no compran diseño
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre