Diálogo Nº 38573

Diálogo iniciado en el artículo El diseño por sí solo no vende

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Sept. 2013

Es lo que he estado diciendo desde hace mucho, pero los «cuentos» y «rollos» del diseño siguen prometiendo que todo lo pueden. La mercadotecnia es para los mercadólogos, la publicidad para los publicistas, las ventas para los vendedores y lo empresarial para los empresarios, etc. Además donde quedó aquel debate de antaño sobre si el diseño gráfico es comunicación e información o es diseño publicitario. Manifiestos hubo para marcar distancia de lo publicitario. La pregunta sigue siendo válida ¿diseño publicitario es diseño gráfico? actualmente creo si lo es, aunque se intentaba que no lo fuera.

1
Retrato de Jesus Lobo Guerrero
1
Sept. 2013

En efecto, es muy acertado tanto el articulo como lo que ya menciona, puedo acotar que en mi corta carrera nos topamos con una sociedad sin cultura gráfica, esto nos merma de manera muy considerable al establecer una frontera con lo que engloba nuestra función y lo que incumbe a las demás. Tuve la oportunidad de estar en un trabajo donde el dueño, pretendía que tan solo mi trabajo fuera capaz convencer, vender, publicitar y persuadir. Pero creo que dependerá en gran parte del conocimiento que posea la empresa para la que trabajamos.

1
Retrato de Chuy Velez
6
Sept. 2013

Así es, nos topamos nuevamente con la eterna lucha de la cultura del diseño. Efectivamente, todo dependerá siempre de la posición de la empresa o cliente para quien trabajemos; mientras, creo debemos seguir siendo informantes, educadores, estar preparados y sentirnos siempre orgullosos de nuestra profesión.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo IBM, cien años de diseño
IBM, cien años de diseño El 15 agosto de 2014, a 100 años de su natalicio, IBM recordó al inolvidable Paul Rand, su diseñador insignia.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cobrar antes, cobrar mejor
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Cobrar antes, cobrar mejor En un contexto inflacionario, dirigir un estudio de diseño requiere mayores habilidades administrativas de las que muchos reconocen.
Ilustración principal del artículo ¿Cómo vender diseño?
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio ¿Cómo vender diseño? Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio