Sánchez Mercado sobre El diseño por sí solo no vende (38573)

Diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo El diseño por sí solo no vende

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
559
Sept. 2013

Es lo que he estado diciendo desde hace mucho, pero los «cuentos» y «rollos» del diseño siguen prometiendo que todo lo pueden. La mercadotecnia es para los mercadólogos, la publicidad para los publicistas, las ventas para los vendedores y lo empresarial para los empresarios, etc. Además donde quedó aquel debate de antaño sobre si el diseño gráfico es comunicación e información o es diseño publicitario. Manifiestos hubo para marcar distancia de lo publicitario. La pregunta sigue siendo válida ¿diseño publicitario es diseño gráfico? actualmente creo si lo es, aunque se intentaba que no lo fuera.

1
Retrato de Jesus Lobo Guerrero
1
Sept. 2013

En efecto, es muy acertado tanto el articulo como lo que ya menciona, puedo acotar que en mi corta carrera nos topamos con una sociedad sin cultura gráfica, esto nos merma de manera muy considerable al establecer una frontera con lo que engloba nuestra función y lo que incumbe a las demás. Tuve la oportunidad de estar en un trabajo donde el dueño, pretendía que tan solo mi trabajo fuera capaz convencer, vender, publicitar y persuadir. Pero creo que dependerá en gran parte del conocimiento que posea la empresa para la que trabajamos.

1
Retrato de Chuy Velez
6
Sept. 2013

Así es, nos topamos nuevamente con la eterna lucha de la cultura del diseño. Efectivamente, todo dependerá siempre de la posición de la empresa o cliente para quien trabajemos; mientras, creo debemos seguir siendo informantes, educadores, estar preparados y sentirnos siempre orgullosos de nuestra profesión.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

En la Macintosh
Lo que tu mamá nunca te contó sobre las computadoras Apple.

Te podrían interesar

Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre