Diálogo Nº 41709

Diálogo iniciado en el artículo El diseño inteligente

Retrato de César Leal
71
Mar. 2014

Como diseñador que soy, creo que se está sobrevalorando al diseño. El pensamiento religioso (derivado del mágico y mítico) es relativamente moderno, si se compara con la edad de la Tierra y del propio hombre. La ciencia, igualmente, es más contemporánea (s. XVII-XVIII). Ambas son dos de las múltiples interpretaciones que emplea el hombre para explicarse el mundo que le rodea. El diseño tampoco es una disciplina científica en el sentido estricto del término, lo que si hace (o debería de hacer), es dialogar con las disciplinas humanas (incluida la filosofía) para realizar mejor su trabajo.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo El otro diseño
El otro diseño Reflexiones acerca del diseño como disciplina científica.
Ilustración principal del artículo El oficio del impostor
El oficio del impostor Un intento de acercamiento conceptual al problema del concepto de la imagen en la práctica del diseño.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Qué es el diseño?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Qué es el diseño? Diferentes visiones sobre el concepto de diseño, cuál es el significado de diseño, qué es diseñar y la definición de diseño.
Ilustración principal del artículo Cómo encender la luz
Alfredo Yantorno, autor Alfredo Yantorno Cómo encender la luz La creatividad no es inherente a la eficacia. Las restricciones son inherentes a la eficacia y la eficacia es inherente al diseño.
Ilustración principal del artículo ¿El diseño es arte?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿El diseño es arte? Una discusión que lleva muchas décadas, pero que parece estar siempre vigente: para muchos el diseño es arte y para muchos no.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio