Diálogo Nº 25615

Diálogo iniciado en el artículo El diseño gráfico no ha muerto

Retrato de Dick Martinez
0
Mar. 2012

Vale la pena ver en Ingeniería, en Ciencias Básicas que es «un diseño»; desde mi punto de vista cierta (mucha) verborrea de la Comunicación y del Arte no han aportado mucho al «diseño» gráfico, y creo que es una de las causas del «pordebajeo» de lo que hacemos: nos definen los caprichos del cliente (lo único con peso es la plata); no hay estándares (como si los hay en los «otros diseños») no hay normas técnicas, no hay ciencia detrás (ciencia objetiva, con agarradero), y lo que se intenta hacer en ese sentido (p. ej. la ciencia del diseño) lo dejamos de lado porque limita «la creatividad».

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cómo encender la luz
Alfredo Yantorno, autor Alfredo Yantorno Cómo encender la luz La creatividad no es inherente a la eficacia. Las restricciones son inherentes a la eficacia y la eficacia es inherente al diseño.
Ilustración principal del artículo El dominio del diseño gráfico
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El dominio del diseño gráfico Aunque los límites de ninguna profesión pueden delinearse con precisión de relojería, hay criterios para determinar con bastante aproximación qué es y qué no es diseño gráfico.
Ilustración principal del artículo ¿En qué consiste diseñar experiencias?
Felip Vidal, autor Felip Vidal ¿En qué consiste diseñar experiencias? Para comprender el diseño como creación de las condiciones de posibilidad para la construcción de experiencias se requiere efectuar previamente varias distinciones fundamentales.
Ilustración principal del artículo Milton Glaser, I Love Design
Sebastián Vivarelli, autor Sebastián Vivarelli Milton Glaser, I Love Design Sus diseños marcaron la segunda mitad del siglo XX. Hablar de Milton Glaser es hablar de la Historia del Diseño.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio