Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Bogotá
Bogotá D.C.
Colombia
Dick Martinez es diseñador gráfico, profesional. Reside en Bogotá (Bogotá D.C.), Colombia. Es especialista en Diseño de multimedia. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Tecnología. Dick está en FOROALFA desde 2012.
Por siempre al lado de la felicidad eterna... despues de haber vuelto a nacer... Describirse a si mismo es una de las tareas mas dificiles para una persona, porque no nos conocemos y no nos queremos conocer. Me gusta conversar, dialogar para encontrar conclusiones y no dejar mis palabras inutilizadas. Me encanta mi rutina, y creo que la rutina es la que hace al hombre moderno; me parece vano y totalmente inutil el intento actual (herencia del XIX) del hombre para "salir de la rutina" porque esta es totalmente vital y necesaria. Aborrezco la posmodernidad, porque no me define, y no nos deja definirnos; por ende no me interesa cumplir el requerimiento actual de muchas mujeres: servir de payaso para divertir y hacer reir, y hablar hasta cansarme de lo mismo cada vez (una funcion muy parecida a la de la television). Me interesa, eso si, deshacerme de lo "masculino" y lo "femenino" definido mediatica y popularmente; creo en la individualidad del "individuo" que es a fin de cuentas lo que todos somos. Soy extremadamente ordenado, responsable, serio, fiel y leal; creo en el compromiso antes que el amor (volatil y primitivo) , en la libertad antes que la salvacion, y en la colaboracion antes que la amistad.
May. 2012 Me gusta la respuesta de Luis Jaime Lara Perea en el diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo Diseño gráfico: ¿arte, ciencia o técnica?
May. 2012 Me gusta la respuesta de Alejandro Arrojo en el diálogo iniciado por Freddy Oyuela en el artículo Diseño gráfico: ¿arte, ciencia o técnica?
May. 2012 Me gusta la opinión de Luis Carlos Romero en el artículo Diseño gráfico: ¿arte, ciencia o técnica?
May. 2012 Me gusta la opinión de Vladimir Santos Aguilar en el artículo Diseño gráfico: ¿arte, ciencia o técnica?
May. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Alejandro Arrojo en el artículo Diseño gráfico: ¿arte, ciencia o técnica?
si lo «gráfico» tiene la palabra «diseño» por algo será, y el diseño no es arte, ni ciencia, es una disciplina en sí; de nuevo: hay diseño en la Ingenieria y en las Ciencias (entre otras) si lo haces allí in ingeniero diseñador o un científico que diseña experimentos te va a decir que poco o nada usa el arte para ello... ¿por que se insiste en hacer que el diseño dependa de alguna disciplina?, y creo que hoy son un poco arriesgadas las respuestas del tipo: ese es «otro diseño»... ¿de que estamos hablando entonces?
May. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Fernando Casas en el artículo Diseño gráfico: ¿arte, ciencia o técnica?
Difiero con Joaquín en el hecho de que un diseñador tenga que ser «prófugo» del «dibujo» o del «arte»; hay diseño en la Ingeniería y en las Ciencias (Administrativa inclusive) donde pocas veces se usa el criterio estético; nosotros ademas de hacer teorías, todo el tiempo estamos usándolas, aplicándolas precisamente para lograr «lo utilitario» de las cosas, para posibilitar su construcción; nuestro fin es aterrizar ideas, locuras, con estándares, normas y reglas universales. Creo que el Diseño Gráfico hoy, opera desde normas y estándares volátiles, confusos y subjetivos, eso es dañino.
Mar. 2012 Mi opinión en el artículo El diseño gráfico no ha muerto
Vale la pena ver en Ingeniería, en Ciencias Básicas que es «un diseño»; desde mi punto de vista cierta (mucha) verborrea de la Comunicación y del Arte no han aportado mucho al «diseño» gráfico, y creo que es una de las causas del «pordebajeo» de lo que hacemos: nos definen los caprichos del cliente (lo único con peso es la plata); no hay estándares (como si los hay en los «otros diseños») no hay normas técnicas, no hay ciencia detrás (ciencia objetiva, con agarradero), y lo que se intenta hacer en ese sentido (p. ej. la ciencia del diseño) lo dejamos de lado porque limita «la creatividad».
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre