Dick Martinez

Dick Martinez

Bogotá
Bogotá D.C.
Colombia

Dick Martinez es diseñador gráfico, profesional. Reside en Bogotá (Bogotá D.C.), Colombia. Es especialista en Diseño de multimedia. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Tecnología. Dick está en FOROALFA desde 2012.


Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
3

Más información sobre Dick Martinez

Por siempre al lado de la felicidad eterna... despues de haber vuelto a nacer... Describirse a si mismo es una de las tareas mas dificiles para una persona, porque no nos conocemos y no nos queremos conocer. Me gusta conversar, dialogar para encontrar conclusiones y no dejar mis palabras inutilizadas. Me encanta mi rutina, y creo que la rutina es la que hace al hombre moderno; me parece vano y totalmente inutil el intento actual (herencia del XIX) del hombre para "salir de la rutina" porque esta es totalmente vital y necesaria. Aborrezco la posmodernidad, porque no me define, y no nos deja definirnos; por ende no me interesa cumplir el requerimiento actual de muchas mujeres: servir de payaso para divertir y hacer reir, y hablar hasta cansarme de lo mismo cada vez (una funcion muy parecida a la de la television). Me interesa, eso si, deshacerme de lo "masculino" y lo "femenino" definido mediatica y popularmente; creo en la individualidad del "individuo" que es a fin de cuentas lo que todos somos. Soy extremadamente ordenado, responsable, serio, fiel y leal; creo en el compromiso antes que el amor (volatil y primitivo) , en la libertad antes que la salvacion, y en la colaboracion antes que la amistad.

Actividad reciente de Dick Martinez

Dick Martinez
0

May. 2012 Me gusta la respuesta de Luis Jaime Lara PereaLuis Jaime Lara Perea en el diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo Diseño gráfico: ¿arte, ciencia o técnica?Diseño gráfico: ¿arte, ciencia o técnica?

Dick Martinez
0

May. 2012 Me gusta la respuesta de Alejandro ArrojoAlejandro Arrojo en el diálogo iniciado por Freddy Oyuela en el artículo Diseño gráfico: ¿arte, ciencia o técnica?Diseño gráfico: ¿arte, ciencia o técnica?

Dick Martinez
0

May. 2012 Me gusta la opinión de Luis Carlos RomeroLuis Carlos Romero en el artículo Diseño gráfico: ¿arte, ciencia o técnica?Diseño gráfico: ¿arte, ciencia o técnica?

Dick Martinez
0

May. 2012 Me gusta la opinión de Vladimir Santos AguilarVladimir Santos Aguilar en el artículo Diseño gráfico: ¿arte, ciencia o técnica?Diseño gráfico: ¿arte, ciencia o técnica?

Dick Martinez
0

May. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Alejandro ArrojoAlejandro Arrojo en el artículo Diseño gráfico: ¿arte, ciencia o técnica?Diseño gráfico: ¿arte, ciencia o técnica?

si lo «gráfico» tiene la palabra «diseño» por algo será, y el diseño no es arte, ni ciencia, es una disciplina en sí; de nuevo: hay diseño en la Ingenieria y en las Ciencias (entre otras) si lo haces allí in ingeniero diseñador o un científico que diseña experimentos te va a decir que poco o nada usa el arte para ello... ¿por que se insiste en hacer que el diseño dependa de alguna disciplina?, y creo que hoy son un poco arriesgadas las respuestas del tipo: ese es «otro diseño»... ¿de que estamos hablando entonces?

Dick Martinez
0

May. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Fernando CasasFernando Casas en el artículo Diseño gráfico: ¿arte, ciencia o técnica?Diseño gráfico: ¿arte, ciencia o técnica?

Difiero con Joaquín en el hecho de que un diseñador tenga que ser «prófugo» del «dibujo» o del «arte»; hay diseño en la Ingeniería y en las Ciencias (Administrativa inclusive) donde pocas veces se usa el criterio estético; nosotros ademas de hacer teorías, todo el tiempo estamos usándolas, aplicándolas precisamente para lograr «lo utilitario» de las cosas, para posibilitar su construcción; nuestro fin es aterrizar ideas, locuras, con estándares, normas y reglas universales. Creo que el Diseño Gráfico hoy, opera desde normas y estándares volátiles, confusos y subjetivos, eso es dañino.

Dick Martinez
0

Mar. 2012 Mi opinión en el artículo El diseño gráfico no ha muertoEl diseño gráfico no ha muerto

Vale la pena ver en Ingeniería, en Ciencias Básicas que es «un diseño»; desde mi punto de vista cierta (mucha) verborrea de la Comunicación y del Arte no han aportado mucho al «diseño» gráfico, y creo que es una de las causas del «pordebajeo» de lo que hacemos: nos definen los caprichos del cliente (lo único con peso es la plata); no hay estándares (como si los hay en los «otros diseños») no hay normas técnicas, no hay ciencia detrás (ciencia objetiva, con agarradero), y lo que se intenta hacer en ese sentido (p. ej. la ciencia del diseño) lo dejamos de lado porque limita «la creatividad».

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio