Diálogo Nº 43372

Diálogo iniciado en el artículo El diseño gráfico como arte visual

Retrato de Ivan Abbadie
46
Ago. 2014

¡¡¡por fin han resuelto el polémico y constante debate acerca de si el diseño es arte!!!

no sé por qué aferrarse a ello como si con unas cuantas palabras bastara para aseverarlo, quien quiera ser artista que lo sea, quien quiera ser diseñador que lo sea, quien quiera ser ambos personajes que los sea también, a veces hay más necedad que aportación.

"No todo el diseño es arte pero si hay mucho diseño que es arte y ya se inserta en museos y escuelas connotadas de las artes visuales. Así, el diseño gráfico sí es arte." (un poco de incongruencias en los argumentos, por cierto), ¡saludos!

2
Retrato de Jorge Luis García Fabela
133
Ago. 2014

(Me parece que tiene un tono soberbio tu comentario final)

Resumo para el que lo entienda: El diseño es un arte visual como lo dice en el título del artículo. Luego viene la explicacion y la inserción del diseño grafico en las artes visuales, tambien concluyo que el diseño es arte (no dije que todo) y no todo diseño es arte. Cortaste los argumentos y los pusiste a tu antojo. Espero haber aclarado tema y las supuestas incongruencias.

Las alegatas se deben a que muchos no leen bien desde el inicio o leen aquello que quieren leer. Es falta de atención.

Saludos Iván

0
Retrato de Ivan Abbadie
46
Ago. 2014

jorge luis, yo no comento por soberbia, lo hago por estar de acuerdo o no , simplemente hago mi juicio, es mi opinión y no precisamente tenemos que coincidir ni estar de acuerdo, lamento que lo percibas de esa manera. he leído puntualmente, no sólo este, sino tus demás artículos (leyendo bien y con atención), no acomodo los argumentos ni los manipulo, sólo hago una referencia textual de tus conclusiones a las cuales (sin tono soberbio ni mucho menos) considero una incongruencia en tu silogismo al aseverar que el diseño gráfico es arte, pero si tú lo consideras así está bien, ¡saludos!

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cómo encender la luz
Alfredo Yantorno, autor Alfredo Yantorno Cómo encender la luz La creatividad no es inherente a la eficacia. Las restricciones son inherentes a la eficacia y la eficacia es inherente al diseño.
Ilustración principal del artículo El diseño invisible
Pau De Riba, autor Pau De Riba El diseño invisible Superada la etapa del diseño «premium», signo de calidad, el buen diseño debería convertirse en un «commodity»; otro componente de la sociedad del bienestar que damos por supuesto.
Ilustración principal del artículo Arte, diseño e ideología
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Arte, diseño e ideología Acerca del prejuicio tenaz que asigna al diseño el carácter de disciplina artística.
Ilustración principal del artículo Cuando la convicción estorba
Alfredo Gutiérrez Borrero, autor Alfredo Gutiérrez Borrero Cuando la convicción estorba Ni todos los caminos llevan al mismo diseño, ni todos tenemos que diseñar por el mismo camino.
Ilustración principal del artículo La eterna e inútil discusión
Joan Costa, autor Joan Costa La eterna e inútil discusión ¿Por qué el diseño no es arte? Para responder a esta pregunta nada mejor que confrontar con los argumentos que suelen esgrimirse en contrario.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril