García Alfaro sobre ¿El diseño es una actividad «pirata»? (551)
Diálogo iniciado por Javier García Alfaro en el artículo
¿El diseño es una actividad «pirata»?

Si por actividad pirata entendemos al hecho de «usar la creatividad de otros sin pedir permiso», el diseño lo es, tanto como cierta música electrónica o el hip hop. Por otro lado como se ha señalado por acá la así llamada «piratería» no es más que una consecuencia de un sistema excluyente que a su vez hace posible las condiciones de reproducción de bienes informacionales como el software. Marx diría que se trata de la contradicción de base del capitalismo, que se da entre fuerzas productivas (digitalizadas) y una estructura jurídica (y mental) que arrastramos desde la era Gutenberg.
Este video podría interesarte👇👇👇
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
Te podrían interesar
El legado de Steve Jobs
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Redefiniendo el diseño editorial
La gran Fiesta del Dibujo
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
November
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
November
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
December