García Alfaro sobre ¿El diseño es una actividad «pirata»? (551)

Diálogo iniciado por Javier García Alfaro en el artículo ¿El diseño es una actividad «pirata»?

Retrato de Javier García Alfaro
0

Si por actividad pirata entendemos al hecho de «usar la creatividad de otros sin pedir permiso», el diseño lo es, tanto como cierta música electrónica o el hip hop. Por otro lado como se ha señalado por acá la así llamada «piratería» no es más que una consecuencia de un sistema excluyente que a su vez hace posible las condiciones de reproducción de bienes informacionales como el software. Marx diría que se trata de la contradicción de base del capitalismo, que se da entre fuerzas productivas (digitalizadas) y una estructura jurídica (y mental) que arrastramos desde la era Gutenberg.

0

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
enero