Moya sobre ¿El diseño es una actividad «pirata»? (425)

Diálogo iniciado por Arturo Moya en el artículo ¿El diseño es una actividad «pirata»?

Retrato de Arturo Moya
0
Arturo Moya

Estamos atados «ideológicamente» al software privativo, y esto comienza —en muchos casos— desde la educación formal en todos los niveles. Aprendemos desde chicos a piratear (fotocopiar) libros y luego software. El que nos enseñan a usar en la escuela, en la Universidad (probablemente también pirateado). De eso hay que liberarse primero.

Por otra parte, la lógica de exigir a programas alternativos de Software Libre el grado de complejidad y desarrollo que tiene el software privativo para justificar la migración es errónea. Es comparar peras con manzanas.

Aunque con ambas puedes hacer tortas.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

El legado de Steve Jobs
Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Una excelente excusa para no hacernos cargo de una situación que exige nuestra atención: el perfil de diseñador debe transformarse.
Redefiniendo el diseño editorial
Empujada por el desarrollo tecnológico, la especialidad más antigua y desarrollada del diseño gráfico necesita revisar sus límites.
Cómo diseñar el negocio de diseño
Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.
La gran Fiesta del Dibujo
Informe sobre una semana de vértigo en Barcelona.
¿Cómo vender diseño?
Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre