Rincon sobre El diseño en las empresas colombianas (34891)
Diálogo iniciado por Andres Rincon en el artículo
El diseño en las empresas colombianas

Encuentro curioso como todos esperan que el medio cambie y casi que «Comprenda al diseñador» y lo acepte. Deberíamos pensar en como nos adaptamos al medio nosotros y como le comprobamos (Con hechos y ceros en la cuenta) a los empresarios que nuestra intervención en una empresa rinde y rinde mucho. El día que podamos garantizar nuestro trabajo con cifras tanto en producción,como en mercadeo y ventas,ese día tengan la plena seguridad de que la industria nos dará un papel vital en su desarrollo. Hasta entonces y mientras sigamos es hablando carreta y cobrando caro, nada de eso pasara y con razón.

Gracias por el comentario Andrés. Sin embargo también encuentro curioso que afirme que todos esperan que el medio cambie.
Las reflexiones del artículo no pretenden solucionar ningún problema, solamente mostrar la problemática desde el lado de los empresarios y desde el lado de las falencias de los diseñadores.
Probablemente sus experiencias le permiten tener seguridad en la justificación de cifras en las empresas, pero no todos los diseñadores tienen esa oportunidad.
Yo no creo que se «hable carreta», porque es necesario que también haya reflexión académica para que las cosas cambien.
Este video podría interesarte👇👇👇
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
Te podrían interesar
Acerca de la calidad gráfica
¡¿Signos olvidados?!
La calidad existe y es irrenunciable
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
November
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
November
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
December