Diálogo Nº 34891

Diálogo iniciado en el artículo El diseño en las empresas colombianas

Retrato de Andres Rincon
0
Mar. 2013

Encuentro curioso como todos esperan que el medio cambie y casi que «Comprenda al diseñador» y lo acepte. Deberíamos pensar en como nos adaptamos al medio nosotros y como le comprobamos (Con hechos y ceros en la cuenta) a los empresarios que nuestra intervención en una empresa rinde y rinde mucho. El día que podamos garantizar nuestro trabajo con cifras tanto en producción,como en mercadeo y ventas,ese día tengan la plena seguridad de que la industria nos dará un papel vital en su desarrollo. Hasta entonces y mientras sigamos es hablando carreta y cobrando caro, nada de eso pasara y con razón.

0
Retrato de Juan Sebastián Hernández Olave
16
Mar. 2013

Gracias por el comentario Andrés. Sin embargo también encuentro curioso que afirme que todos esperan que el medio cambie.

Las reflexiones del artículo no pretenden solucionar ningún problema, solamente mostrar la problemática desde el lado de los empresarios y desde el lado de las falencias de los diseñadores.

Probablemente sus experiencias le permiten tener seguridad en la justificación de cifras en las empresas, pero no todos los diseñadores tienen esa oportunidad.

Yo no creo que se «hable carreta», porque es necesario que también haya reflexión académica para que las cosas cambien.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Del ciudadano productor al ciudadano creativo
Manuel Martínez Torán, autor Manuel Martínez Torán Del ciudadano productor al ciudadano creativo Asistimos a un momento crucial en muchos casos, donde estamos pasando de un diseño orientado hacia las personas, a un co-diseño realizado por las personas.
Ilustración principal del artículo Las marcas y el rompecabezas de la identidad
Fernando Moiguer, autor Fernando Moiguer Las marcas y el rompecabezas de la identidad En un tiempo en que las identidades personales carecen de referencias fuertes sobre las cuales apoyarse, el discurso de las marcas da pie a los individuos para construir sus personalidades.
Ilustración principal del artículo El diseño de los negocios
Rique Nitzsche, autor Rique Nitzsche El diseño de los negocios El diseño ya no es más una estética que se aplica al final de un proceso. Ahora el diseño es el proceso.
Ilustración principal del artículo Corpo Tipográfico
Buggy Costa, autor Buggy Costa Corpo Tipográfico Presentación del primer libro de la Serie LTA —Laboratorio de Tipografía Agreste— de la editorial brasileña Serifa Fina.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril