Diálogo iniciado por Victor Leyva sobre:

Ilustración principal del artículo El diseño en las empresas colombianas

Juan Sebastián Hernández Olave

El diseño en las empresas colombianas

Las empresas requieren del diseño como factor diferenciador para lograr competitividad y productividad.

Ver este artículo

Retrato de Victor Leyva
27
Victor Leyva
Mar 2013

«Colombia tiene una importante falencia en la aplicación de procesos de gestión y direccionamiento estratégico especialmente en la industria manufacturera», «la mayoría de empresarios están «hechos a pulso» a partir de la experiencia», ¿en que te basas para afirmar eso?, no creo que tengas que generalizar, no todos los empresarios son a pulso, comparto ciertas cosas de tu artículo, pero creo que en las universidades la formación es precaria, pues los formadores son netamente académicos. Saludos

0
Retrato de Juan Sebastián Hernández Olave
16
Juan Sebastián Hernández Olave
Mar 2013

Victor como se específica en la bibliografía me apoyo en los textos de la realidad económica colombiana, específicamente el libro de Ruptura de los 90 del profesor Gabriel Misas, el tema de falencia en procesos de gestión es reiterativo en muchos papers especializados en administración publicados en las revistas Cuadernos de Administración e Innovar.

Totalmente de acuerdo con lo planteado acerca del perfil académico de los profesores de diseño y su bajo impacto en la realidad productiva.

Mil Gracias por el comentario.

0
Retrato de Victor Leyva
27
Victor Leyva
Mar 2013

ok, buen dato. Otra cosita, tambien hay que recordar que gracias a los TLC a «pupitrasos» que se han aprobado en Colombia, y esa apertura del presidente Gaviria, dejo a muchos en desventaja, es difícil competir con productos que vienen de china, por poner un ejemplo. Saludos

0
Retrato de Diana Milena Buenahora Lopez
3
Diana Milena Buenahora Lopez
Mar 2013

Considero que no se puede olvidar que Colombia con la riqueza natural que posee a través del tiempo se ha catalogado como país comodity; solo nos encargamos de vender materia prima, por esta razón la apertura manufacturera es tan precaria en nuestro país ya que nos hemos acomodado a la demanda que nos exige el mercado y a no dar más; por el mismo tema de siempre tecnología, oportunidades en fin…

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Victor Leyva

Artículos de Victor Leyva

Título:
El diseño gráfico de materiales educativos
Sinopsis:
Los retos del diseño gráfico en la generación de recursos para apoyar los procesos de enseñanza-aprendizaje.
Compartir:

Te podrían interesar

Retrato de Pablo Torres
Autor:
Pablo Torres
Título:
El diseño y el ‘haz de cuenta’
Sinopsis:
Corremos constantemente el riesgo de caer en el cuento del diseño del ‘haz de cuenta’. Pero ¿cómo podemos evitar este error y hacer un diseño real y efectivo?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
48
Opiniones:
9
Seguidores:
8
Ilustración principal del artículo Redes sociales de nicho del arte y el diseño
Autor:
Gisela Eblagon
Título:
Redes sociales de nicho del arte y el diseño
Sinopsis:
Los usuarios, los generadores de contenido, los contenidos y las políticas de publicación.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
116
Opiniones:
46
Seguidores:
20
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Claudicar o desdoblarse
Sinopsis:
Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
49
Opiniones:
4
Seguidores:
3465
Retrato de Gabriel Simón
Autor:
Gabriel Simón
Título:
Por qué el diseño es indispensable para las empresas
Sinopsis:
Muchos empresarios ignoran lo que los diseñadores pueden aportarle a sus negocios.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
124
Opiniones:
57
Seguidores:
216
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Más que mil palabras
Sinopsis:
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
170
Opiniones:
25
Seguidores:
3465
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
La «Prioridad Peatón»: promesa con trampa
Sinopsis:
Lo que aparenta una «recuperación» de áreas históricas, no es mas que un cambio socio-urbano indudablemente negativo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
31
Opiniones:
15
Seguidores:
3465

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
1 junio

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
2 junio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 septiembre