Diálogo iniciado por Christian Dario Megrá sobre:

Ilustración principal del artículo El diseñador gráfico en el Game Design

Pablo Álvarez

El diseñador gráfico en el Game Design

La industria del desarrollo de videojuegos es sin dudas un campo en el que los diseñadores gráficos pueden aportar mucho valor.

Ver este artículo

Retrato de Christian Dario Megrá
0
Christian Dario Megrá
Jul 2012

Buen articulo, pero seria aun mejor si profundizara sobre los aspectos que hacen unicos al diseño grafico dentro de los video juegos ya que quienes no estan interesados o desconocen el area ya estan esgrimiendo sobre como no es «nada nuevo». El medio de los videojuegos ademas del eje temporal aporta la interaccion a un nivel mucho mayor que una aplicacion o los medios mas convencionales. Tambien la informacion pasa a tener un trabajo particular/unico ya que en medio de una «batalla» colocar graficos o estadisticas como si fuera una infografia es completamente inviable y las UIs no alcanzan.

1
Retrato de Pablo Álvarez
184
Pablo Álvarez
Jul 2012

Gracias Christian. Si, parece que hay interés, así que voy a escribir un artículo más específico de Game Design. Saludos!

2
Retrato de Leonardo Barberan
0
Leonardo Barberan
Jul 2012

estaria bueno que lo subas, yo soy artista digital y me interesaria saber mas acerca de diseño de juegos.

1
Retrato de Juan Guillermo Cereceda Meneses
0
Juan Guillermo Cereceda Meneses
Jul 2012

Adelante, espero ese artículo...

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Sebastián Obreque
Autor:
Sebastián Obreque
Título:
El nuevo diseño industrial
Sinopsis:
La inestabilidad del equilibrio empresa-producto-mercado se manifiesta en la aparición, al comienzo del nuevo siglo, de nuevos desarrollos competitivos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
37
Opiniones:
19
Seguidores:
6
Retrato de Erick Bojorque
Autor:
Erick Bojorque
Título:
¡Los sismos no hacen caer las casas!
Sinopsis:
El profano califica de «desastre» al evento natural. Una mirada de los hechos permite comprender que son las acciones humanas las que convierten un sismo en catástrofe.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
10
Opiniones:
4
Seguidores:
20
Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
De la creación, condición y evolución de los objetos útiles
Sinopsis:
La evolución de los objetos responde a procesos similares a los de la evolución natural, pero...
Compartir:
Interacciones:
Votos:
3
Opiniones:
1
Seguidores:
494
Ilustración principal del artículo Cuál es la diferencia entre diseño UI y diseño UX
Autor:
Enrique Iturriaga
Título:
Cuál es la diferencia entre diseño UI y diseño UX
Sinopsis:
Dos conceptos que están muy de moda pero que suelen confundirse. Conoce las diferencias y la relación entre ambos.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
170
Opiniones:
35
Seguidores:
69
Retrato de Luis Correa
Autor:
Luis Correa
Título:
Comunicabilidad y usabilidad
Sinopsis:
Un modelo que describe las etapas asociadas al desarrollo de interfaces gráficas de usuario desde el punto de vista de su efectividad comunicativa.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
36
Opiniones:
9
Seguidores:
20
Ilustración principal del artículo El legado de Steve Jobs
Autor:
Mario Balcázar
Título:
El legado de Steve Jobs
Sinopsis:
Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
266
Opiniones:
187
Seguidores:
617

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto