Perez sobre El diseñador gráfico en el Game Design (29396)
Diálogo iniciado por Juan Perez en el artículo El diseñador gráfico en el Game Design
Disculpa Pablo Álvarez y el aporte de este articulo seria? Para escribir shit esta facebook, blogger...
OK, Juan Zedan, escribe tu «shit» allí donde dices. El Diseño de Videojuegos ya es una carrera en Chile y como tal tiene su espacio aquí, no te quedes en el pasado nene, jejeje. La Industria del Videojuego mueve más millones en la industria que el cine y hay grupos chilenos a nivel mundial como Behavior Chile (ex Wanako Games) y Ace Team. El diseño y sus soportes van a cambiar totalmente de aquí a veinte años o menos y obviamente los diseñadores también... Saludos
Es muy cierto Juan. Entre todas las industrias creativas, la del videojuego se está convirtiendo en la más relevante (si ya no lo es) desde el punto de vista de mercado. Se vuelve fundamental que empiecen a aparecer reflexiones en relación a las prácticas involucradas. Lamentablemente el desarrollo de una actividad o rubro no siempre va acompañado de reflexión y debate: como sucede con la enorme industria de la moda.
Ojalá cada vez más autores aporten reflexiones sobre diseño y desarrollo de videojuegos y, por qué no, también sobre diseño de modas.
Tengo algo de experiencia en el diseño de casual games, y opino similar a Juan Zedán (aunque es innecesaria la falta de respeto) creo que le falta contenido a esta publicación para llegar a ser un artículo. Espero el autor se esmere para escribir el próximo artículo sobre diseño en videojuegos!
Personalmente considero que la interacción entre usuario y juego es COMUNICACIÓN con todas las letras, los vg pueden ser analizados perfectamente como un proceso de comunicación. Nos llegan desde la pantalla códigos que vamos aprendiendo sobre la marcha, y respondemos a los mismos mediante un control.