Moore sobre El diseñador gráfico en el Game Design (29377)

Diálogo iniciado por John Moore en el artículo El diseñador gráfico en el Game Design

Retrato de John Moore
43
Jul. 2012

Para empezar un diseñador no debería participar en juegos de guerra o destrucción, sino en aquellos que permitan educar a la gente hacia las cosas positivas, ya que, de otro modo, el juego no sólo significará una pérdida de tiempo inútil para los usuarios sino una perversión. No sólo es campo del diseño inteligente, sino para la aportación de nuevas tipografías. Tampoco creo que todo deba ser 3D, ya que se pueden hacer cosas excelentes en 2D. Lo importante es el aporte creativo y el poder de decisión que el diseñador (director de arte) tenga dentro de un equipo tan complejo.

1
Retrato de Pablo Álvarez
183
Jul. 2012

Hola John. Si la idea es poder aportar como diseñadores gráficos en cualquier tipo de proyecto de videojuegos (eso dependerá de las apetencias o convicciones de cada uno) y estoy de acuerdo en que el formato 2D sigue dando oportunidades fantásticas a nivel visual y lúdico. Saludos.

2
Retrato de Daniel Herbon
0
Jul. 2012

Eso que llamas «guerras y destrucción» es algo que existe y no creo que este bien ignorarlo o mirar para otro lado. Como tantos otros medios, estos videojuegos muestran lo que sucede en los campos de batalla, muchas veces de forma mas que realista. El acceso de los chicos a juegos de este genero, y a otros que no son bélicos, pero si mucho mas violentos, deben ser controlados por los mayores, al igual que en tantos otros medios.

0
Retrato de Nicolás Castez
0
Jul. 2012

John, lo que decís es como pedirle a la publicidad que no haga uso de la retórica. Estoy de acuerdo con que los juegos educativos son un campo excelente, pero creo también que cualquier juego de forma directa o indirecta ayuda a aprender y desarrollar todo tipo de aptitudes.

El tetris (por decir alguno conocido) ayuda a empezar a utilizar el pensamiento proyectual, los reflejos óptico motrices, a situarnos desde la abstracción, a entender sobre geometría, modulación, especulación, lógica, etc.

Saludos!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

El legado de Steve Jobs
Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.
Redefiniendo el diseño editorial
Empujada por el desarrollo tecnológico, la especialidad más antigua y desarrollada del diseño gráfico necesita revisar sus límites.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Febrero