Diálogo iniciado por John Moore sobre:

Ilustración principal del artículo El diseñador gráfico en el Game Design

Pablo Álvarez

El diseñador gráfico en el Game Design

La industria del desarrollo de videojuegos es sin dudas un campo en el que los diseñadores gráficos pueden aportar mucho valor.

Ver este artículo

Retrato de John Moore
44
John Moore
Jul 2012

Para empezar un diseñador no debería participar en juegos de guerra o destrucción, sino en aquellos que permitan educar a la gente hacia las cosas positivas, ya que, de otro modo, el juego no sólo significará una pérdida de tiempo inútil para los usuarios sino una perversión. No sólo es campo del diseño inteligente, sino para la aportación de nuevas tipografías. Tampoco creo que todo deba ser 3D, ya que se pueden hacer cosas excelentes en 2D. Lo importante es el aporte creativo y el poder de decisión que el diseñador (director de arte) tenga dentro de un equipo tan complejo.

1
Retrato de Pablo Álvarez
188
Pablo Álvarez
Jul 2012

Hola John. Si la idea es poder aportar como diseñadores gráficos en cualquier tipo de proyecto de videojuegos (eso dependerá de las apetencias o convicciones de cada uno) y estoy de acuerdo en que el formato 2D sigue dando oportunidades fantásticas a nivel visual y lúdico. Saludos.

2
Retrato de Daniel Herbon
0
Daniel Herbon
Jul 2012

Eso que llamas «guerras y destrucción» es algo que existe y no creo que este bien ignorarlo o mirar para otro lado. Como tantos otros medios, estos videojuegos muestran lo que sucede en los campos de batalla, muchas veces de forma mas que realista. El acceso de los chicos a juegos de este genero, y a otros que no son bélicos, pero si mucho mas violentos, deben ser controlados por los mayores, al igual que en tantos otros medios.

0
Retrato de Nicolás Castez
0
Nicolás Castez
Jul 2012

John, lo que decís es como pedirle a la publicidad que no haga uso de la retórica. Estoy de acuerdo con que los juegos educativos son un campo excelente, pero creo también que cualquier juego de forma directa o indirecta ayuda a aprender y desarrollar todo tipo de aptitudes.

El tetris (por decir alguno conocido) ayuda a empezar a utilizar el pensamiento proyectual, los reflejos óptico motrices, a situarnos desde la abstracción, a entender sobre geometría, modulación, especulación, lógica, etc.

Saludos!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Samuel Cortina
Autor:
Samuel Cortina
Título:
El futuro del libro en la era digital
Sinopsis:
Prácticamente todos los que disfrutamos de la lectura sentimos una especial atracción por los buenos libros, y no solamente por su contenido.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
88
Opiniones:
83
Seguidores:
26
Retrato de Luciano Cassisi
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Redefiniendo el diseño editorial
Sinopsis:
Empujada por el desarrollo tecnológico, la especialidad más antigua y desarrollada del diseño gráfico necesita revisar sus límites.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
165
Opiniones:
61
Seguidores:
1686
Retrato de Sebastián Obreque
Autor:
Sebastián Obreque
Título:
El nuevo diseño industrial
Sinopsis:
La inestabilidad del equilibrio empresa-producto-mercado se manifiesta en la aparición, al comienzo del nuevo siglo, de nuevos desarrollos competitivos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
37
Opiniones:
19
Seguidores:
6
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
La gran Fiesta del Dibujo
Sinopsis:
Informe sobre una semana de vértigo en Barcelona.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
175
Opiniones:
65
Seguidores:
2457
Ilustración principal del artículo El legado de Steve Jobs
Autor:
Mario Balcázar
Título:
El legado de Steve Jobs
Sinopsis:
Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
266
Opiniones:
187
Seguidores:
607
Retrato de Gabriel Simón
Autor:
Gabriel Simón
Título:
Por qué el diseño es indispensable para las empresas
Sinopsis:
Muchos empresarios ignoran lo que los diseñadores pueden aportarle a sus negocios.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
124
Opiniones:
58
Seguidores:
220

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 febrero

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 marzo