Diálogo iniciado por Lluisa Diaz sobre:

Ilustración principal del artículo El diseñador gráfico en el Game Design
Pablo Álvarez

El diseñador gráfico en el Game Design

La industria del desarrollo de videojuegos es sin dudas un campo en el que los diseñadores gráficos pueden aportar mucho valor.

Ver este artículo

Retrato de Lluisa Diaz
22
Jul 2012

Primero de todo, felicidades por el artículo. Comentarte que el estilo gráfico de Zynga es el típico que ahora mismo se están desarrollando dentro de los llamados juegos sociales o «social games», género bastante reciente y por tanto, en estado de evolución. Estoy de acuerdo contigo que el estilo gráfico está muy cuidado en este tipo de juegos, pero creo que el futuro está en llegar a tener una calidad gráfica muy superior con la creación de mundos y escenarios en 3D. La creación de esta tipologia de juegos en Adobe Flash (programa que limita al diseño al 2D) dificulta esta progresión.

2
Retrato de Pablo Álvarez
184
Jul 2012

Hola Lluïsa, gracias! Es verdad lo que dices respecto a los juegos de Zynga, pero pero en este punto comentarte, que creo que independientemente de la tecnología utilizada como motor gráfico de juego, lo importante es la intervención del diseñador gráfico como director de arte en este tipo de proyectos. Al menos ese es el punto de mi artículo. Saludos

0
Retrato de Jessica Gomez
0
Ago 2012

Muchas felicidades por tu artículo Pablo, muy interesante, podrías compartirme un e-mail a donde pueda enviarte unas preguntitas? gracias, saludos!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Juegos sociales 3D
Título:
Juegos sociales 3D
Sinopsis:
Adobe Flash Player 11 y AIR 3 permiten por primera vez trabajar con escenarios en tres dimensiones. FarmVille 2 de Zynga es el primero en utilizar esta tecnología. La transformación ha comenzado.
Compartir:
Ilustración principal del artículo La copia en los juegos sociales
Título:
La copia en los juegos sociales
Sinopsis:
El fenómeno de los «social games» está dando lugar a una práctica del diseño en la que la copia descarada parece ser la moneda corriente.
Compartir:

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril