Diaz sobre El diseñador gráfico en el Game Design (29355)
Diálogo iniciado por Lluisa Diaz en el artículo
El diseñador gráfico en el Game Design

Primero de todo, felicidades por el artículo. Comentarte que el estilo gráfico de Zynga es el típico que ahora mismo se están desarrollando dentro de los llamados juegos sociales o «social games», género bastante reciente y por tanto, en estado de evolución. Estoy de acuerdo contigo que el estilo gráfico está muy cuidado en este tipo de juegos, pero creo que el futuro está en llegar a tener una calidad gráfica muy superior con la creación de mundos y escenarios en 3D. La creación de esta tipologia de juegos en Adobe Flash (programa que limita al diseño al 2D) dificulta esta progresión.

Hola Lluïsa, gracias! Es verdad lo que dices respecto a los juegos de Zynga, pero pero en este punto comentarte, que creo que independientemente de la tecnología utilizada como motor gráfico de juego, lo importante es la intervención del diseñador gráfico como director de arte en este tipo de proyectos. Al menos ese es el punto de mi artículo. Saludos

Muchas felicidades por tu artículo Pablo, muy interesante, podrías compartirme un e-mail a donde pueda enviarte unas preguntitas? gracias, saludos!
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Pablo Álvarez
La copia en los juegos sociales
El fenómeno de los «social games» está dando lugar a una práctica del diseño en la que la copia descarada parece ser la moneda corriente.
Juegos sociales 3D
Adobe Flash Player 11 y AIR 3 permiten por primera vez trabajar con escenarios en tres dimensiones. FarmVille 2 de Zynga es el primero en utilizar esta tecnología. La transformación ha comenzado.
Te podrían interesar
El legado de Steve Jobs
Redefiniendo el diseño editorial
La gran Fiesta del Dibujo
Cuál es la diferencia entre diseño UI y diseño UX
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre