Diálogo Nº 44163

Diálogo iniciado en el artículo El diseñador ciudadano

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Nov. 2014

Hay que tomar en cuenta que no son 43 personas desaparecidas, suman ya 27, 243 hasta el momento y más de 125,000 muertos supuestamente por la guerra entre narcos. Estamos viviendo un proceso de "Colombianización" (con perdón de los amigos colombianos, pero el término no lo inventé yo) ahora en México. El hartazgo se da por todo en conjunto. Sería bueno ver en que podemos ayudar los diseñadores (si es que podemos hacer algo). El momento que nos tocó vivir reclama alguna acción (espero que pacífica) de nuestra parte. Si podemos ayudar a los empresarios a vender, también podemos hacer algo en favor de la paz, creo yo, aunque no tengo claro el cómo, cuando y donde, si tengo claro el porqué .

4
Retrato de Ruy Muñoz
0
Nov. 2014

Sólo por acotar: Juan Villoro dice que ojalá nos ‘colombianizáramos’, porque la respuesta que han tenido ante el grave problema social de violencia debería ser un camino a seguir. Ellos ya van cuesta arriba en la lucha, quizá nosotros seguimos en caída libre.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo El diseño inteligente
El diseño inteligente Algunos científicos creen que hubo una mano inteligente que diseñó todo lo que existe en el universo, que no se creó de la nada.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La inutilidad del Arte
Joan Costa, autor Joan Costa La inutilidad del Arte Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
Ilustración principal del artículo Cosas de diseñadores
Joan Costa, autor Joan Costa Cosas de diseñadores La palabra «diseño» se ha convertido en todoterreno. Significa al mismo tiempo, lo bueno y lo malo, lo útil, lo inútil y lo fútil, lo mejor y lo peor. La prensa internacional de los días 3, 4 y 5 de Septiembre ha avivado el asunto.
Ilustración principal del artículo El diseño y los géneros discursivos
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño y los géneros discursivos ¿El diseño es un género discursivo? ¿Todo lo que hacen los diseñadores se inscribe en un género discursivo llamado «diseño»?
Ilustración principal del artículo La voz de su amo
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves La voz de su amo El diseñador gráfico como intérprete de su cliente y redactor de su mensaje.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio