Sánchez Mercado sobre El desafío de comunicar valor (43313)
Diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo El desafío de comunicar valor
La paradoja del valor: ¿por qué los diamantes cuestan más que el agua? Imaginamos a una persona que está en un desierto a punto de morir de sed y de insolación. Su escala valorativa sería la siguiente:
(1) 1º vaso de agua (para sobrevivir)
(2) sombrero (evitar la insolación)
(3) 1º racimo de dátiles
(4) 2º vaso de agua
(5) 2º racimo de dátiles
(6) 3º vaso de agua
El valor que otorgamos al agua no está determinado por la utilidad del vaso que nos salvaría la vida. Valoramos más el oro y los diamantes que el agua, porque es fácil satisfacer necesidades, como el bañarnos o regar las flores...
así es, don joaquín, finalmente siempre habrá un peso de ʼrelatividadʼ en los términos, nada es absoluto ni se debe ver desde una sola óptica (como el presente artículo), a veces coincidimos, a veces no, a veces se piensa que lo que decimos tiene valor, a veces puedes decir que es el artículo más absurdo que has leído, simples puntos de vista, ¡saludos!
Totalmente de acuerdo, pero hay que respetar las sumas divisiones. De igual manera si yo escribo un artículo sobre CREAR valor pues no someto a subestimar a mis colegas no ? crear valor es creer y creer es crear por lo tanto el redactor de este artículo no crea ni cree.