Sánchez Mercado sobre El desafío de comunicar valor (43313)

Diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo El desafío de comunicar valor

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
559
Ago. 2014

La paradoja del valor: ¿por qué los diamantes cuestan más que el agua? Imaginamos a una persona que está en un desierto a punto de morir de sed y de insolación. Su escala valorativa sería la siguiente:

(1) 1º vaso de agua (para sobrevivir)

(2) sombrero (evitar la insolación)

(3) 1º racimo de dátiles

(4) 2º vaso de agua

(5) 2º racimo de dátiles

(6) 3º vaso de agua

El valor que otorgamos al agua no está determinado por la utilidad del vaso que nos salvaría la vida. Valoramos más el oro y los diamantes que el agua, porque es fácil satisfacer necesidades, como el bañarnos o regar las flores...

2
Retrato de Ivan Abbadie
46
Ago. 2014

así es, don joaquín, finalmente siempre habrá un peso de ʼrelatividadʼ en los términos, nada es absoluto ni se debe ver desde una sola óptica (como el presente artículo), a veces coincidimos, a veces no, a veces se piensa que lo que decimos tiene valor, a veces puedes decir que es el artículo más absurdo que has leído, simples puntos de vista, ¡saludos!

0
Retrato de Mario Vásquez
0
Sept. 2014

Totalmente de acuerdo, pero hay que respetar las sumas divisiones. De igual manera si yo escribo un artículo sobre CREAR valor pues no someto a subestimar a mis colegas no ? crear valor es creer y creer es crear por lo tanto el redactor de este artículo no crea ni cree.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

En la Macintosh
En la Macintosh Lo que tu mamá nunca te contó sobre las computadoras Apple.

Te podrían interesar

Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre