Sarmiento sobre El concepto en las etiquetas de vino (38176)
Diálogo iniciado por Mariano Sarmiento en el artículo El concepto en las etiquetas de vino
Hola Guillermo, detrás de un buen vino hay una historia, eso es así.
El pack para etiquetas de vino me recuerda más al diseño editorial de cubiertas de literatura, por ejemplo, que al mundo del brand. No sé si por la poesía que desprenden esas imágenes que nos muestras. El caso es que la historia de la literatura te la cuenta el autor en su novela y la del vino te la cuenta el bodeguero, que generalmente son grandes contadores de historias.
Excelentes trabajos.
Mariano me gusta el paralelismo que haces con la poesía y la literatura. En efecto, la historia detrás de una marca nos da cuenta de que hay detrás. Din embargo, y como bien apuntaba en mi intervención, ante la magnitud de empresas del vino, la imaginación y nuevos derroteros habrán que tenerse encuenta. Es mas fácil a una nueva marca, diseñarles cpon mas soltura, arriesgando. Algunos les va a otros no tanto. Un buen comunicador como Guillermo da ideas sobre tradición y nuevas formas. En Baja California existen nuevas firmas que están trabajando por tener un nicho respetable. Saludos
Muy buen artículo Guillermo, lo que Mariano comenta me recuerda a lo que escribió Galeano en el «Libro de los abrazos»:
»La uva y el vino
Un hombre de las viñas habló, en agonia, al oído de Marcela. Antes de morir, le reveló su secreto:
-La uva -le susurró- esta hecha de vino-
Marcela Pérez-Silva me lo contó, y yo pensé: Si la uva esta hecha de vino, quizá nosotros somos las palabras que cuentan lo que somos».
Gorcin Subidón! Mola!