Suarez sobre El color impreso: de la pantalla al papel (41984)

Diálogo iniciado por Oriana Suarez en el artículo El color impreso: de la pantalla al papel

Retrato de Oriana Suarez
7
Abr. 2014

tengo una pregunta : ¿ Qué sucede cuando las fotos para la impresión final, muestran en su información que están guardadas en RGB, al ser impresas cambian los colores, ya que el impresor hará su trabajo en CMYK?

0
Retrato de Javier Forero
27
Abr. 2014

Pueden suceder varias cosas Oriana, según el RIP. Una, que no lo interprete y salga en blanco la foto, que lo interprete como una tinta y salga blanco y negro, o que lo convierta bajo su propio parámetro, con lo que no se aseguraría la exactitud del color.

0
Retrato de Tom Cruz
0
Tom Cruz
Ago. 2014

Básicamente digamos que "se adiciona la tinta negra" en términos prácticos. Recuerda RGB es rojo, verde y azul, al descomponerse para CMYK se adiciona el negro. Luego entonces se oscurece por lo general.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Perder o ganar: el valor de una cotización
¿Cuánto vale mi trabajo a la hora de realizar una cotización que me han solicitado? Para algunos «este es mi precio y lo tomas o lo dejas», para otros hay cuestiones a considerar.

Te podrían interesar

El legado de Steve Jobs
Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre