Diálogo Nº 40658

Diálogo iniciado en el artículo El color impreso: de la pantalla al papel

Retrato de Juan Pablo Lozano
5
Ene. 2014

Luz y tinta... ojalá algún día la tecnología nos sorprenda.

0
Retrato de Fernando Angilella
4
Ene. 2014

Juan, La tecnología ya está aquí. Desde hace algunos años. Y cada vez es mas barata. Lo que no hay es una solución universal.

1
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Ene. 2014

La tecnología lleva siglos, pero la perfección dista todavía mucho de alcanzar, si es que un día se alcanza. Lo nuevo de hoy, será lo viejo de mañana. Lo vemos todos los días, porque los cambios ahora son mucho más rápidos.

0
Retrato de Rodolfo Álvarez
85
Ene. 2014

Juan Pablo la respuesta a tu pregunta es: iPad Retina, resolución de 2.048 por 1.536 a 326 píxeles por pulgada (p/p) offset normal 150 p/p - 300 Dpi por ello hace años se empieza a trabajar con tramas estocásticas y hexacromía pero no se ha popularizado vaya saber porque razones…¿quizás su complejidad?Se trabaja en papeles digitales (pantallas flexibles) y creo que el gran avance sería convertirlos en soportes fotosensibles como el tradicional papel fotográfico para que la imagen perdurara físicamente ¿será posible? Interesante tema sin dudas aunque hay miles de libros sobre él sigue el dilema

0
Retrato de Fernando Angilella
1
Ene. 2014

Rodolfo. La hexacromía ya fue descontinuada. Es una lástima. Es propiedad de Pantone pero no se propagó por que requería de 6 tintas específicas y los impresores entendían 6 colores (CMYK + naranja y verde). Lo que viví en muchos talleres de impresión es que usaban CMYK process y agregaban Naranja y Verde Hexachrome. El resultado era muy malo. Por eso no prosperó. Cuando la usamos correctamente en algunos proyectos que diseñamos, el resultado era simplemente maravilloso.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El legado de Steve Jobs
Mario Balcázar, autor Mario Balcázar El legado de Steve Jobs Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.
Ilustración principal del artículo Ideas demasiado grandes
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Ideas demasiado grandes Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?
Ilustración principal del artículo ¿El diseño ha perdido el rumbo?
Juan Carlos Darias, autor Juan Carlos Darias ¿El diseño ha perdido el rumbo? El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio