Lozano sobre El color impreso: de la pantalla al papel (40658)
Diálogo iniciado por Juan Pablo Lozano en el artículo
El color impreso: de la pantalla al papel

Luz y tinta... ojalá algún día la tecnología nos sorprenda.

Juan, La tecnología ya está aquí. Desde hace algunos años. Y cada vez es mas barata. Lo que no hay es una solución universal.

La tecnología lleva siglos, pero la perfección dista todavía mucho de alcanzar, si es que un día se alcanza. Lo nuevo de hoy, será lo viejo de mañana. Lo vemos todos los días, porque los cambios ahora son mucho más rápidos.

Juan Pablo la respuesta a tu pregunta es: iPad Retina, resolución de 2.048 por 1.536 a 326 píxeles por pulgada (p/p) offset normal 150 p/p - 300 Dpi por ello hace años se empieza a trabajar con tramas estocásticas y hexacromía pero no se ha popularizado vaya saber porque razones…¿quizás su complejidad?Se trabaja en papeles digitales (pantallas flexibles) y creo que el gran avance sería convertirlos en soportes fotosensibles como el tradicional papel fotográfico para que la imagen perdurara físicamente ¿será posible? Interesante tema sin dudas aunque hay miles de libros sobre él sigue el dilema

Rodolfo. La hexacromía ya fue descontinuada. Es una lástima. Es propiedad de Pantone pero no se propagó por que requería de 6 tintas específicas y los impresores entendían 6 colores (CMYK + naranja y verde). Lo que viví en muchos talleres de impresión es que usaban CMYK process y agregaban Naranja y Verde Hexachrome. El resultado era muy malo. Por eso no prosperó. Cuando la usamos correctamente en algunos proyectos que diseñamos, el resultado era simplemente maravilloso.
Este video podría interesarte👇👇👇
Servicio de auditoría de marca y hoja de ruta para directivos que buscan optimizar el rendimiento de su marca como activo de negocio.
Te podrían interesar
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
El legado de Steve Jobs
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre