Diálogo iniciado por Juan Pablo Lozano sobre:

Ilustración principal del artículo El color impreso: de la pantalla al papel

Javier Forero

El color impreso: de la pantalla al papel

Si bien los monitores de computador y los impresos son medios diferentes, deseamos que lo que vemos en la pantalla se reproduzca fielmente en el papel.

Ver este artículo

Retrato de Juan Pablo Lozano
5
Juan Pablo Lozano
Ene 2014

Luz y tinta... ojalá algún día la tecnología nos sorprenda.

0
Retrato de Fernando Angilella
4
Fernando Angilella
Ene 2014

Juan, La tecnología ya está aquí. Desde hace algunos años. Y cada vez es mas barata. Lo que no hay es una solución universal.

1
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
559
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Ene 2014

La tecnología lleva siglos, pero la perfección dista todavía mucho de alcanzar, si es que un día se alcanza. Lo nuevo de hoy, será lo viejo de mañana. Lo vemos todos los días, porque los cambios ahora son mucho más rápidos.

0
Retrato de Rodolfo Álvarez
84
Rodolfo Álvarez
Ene 2014

Juan Pablo la respuesta a tu pregunta es: iPad Retina, resolución de 2.048 por 1.536 a 326 píxeles por pulgada (p/p) offset normal 150 p/p - 300 Dpi por ello hace años se empieza a trabajar con tramas estocásticas y hexacromía pero no se ha popularizado vaya saber porque razones…¿quizás su complejidad?Se trabaja en papeles digitales (pantallas flexibles) y creo que el gran avance sería convertirlos en soportes fotosensibles como el tradicional papel fotográfico para que la imagen perdurara físicamente ¿será posible? Interesante tema sin dudas aunque hay miles de libros sobre él sigue el dilema

0
Retrato de Fernando Angilella
1
Fernando Angilella
Ene 2014

Rodolfo. La hexacromía ya fue descontinuada. Es una lástima. Es propiedad de Pantone pero no se propagó por que requería de 6 tintas específicas y los impresores entendían 6 colores (CMYK + naranja y verde). Lo que viví en muchos talleres de impresión es que usaban CMYK process y agregaban Naranja y Verde Hexachrome. El resultado era muy malo. Por eso no prosperó. Cuando la usamos correctamente en algunos proyectos que diseñamos, el resultado era simplemente maravilloso.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Crítica al rediseño de BBVA
Sinopsis:
Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
112
Opiniones:
92
Seguidores:
1822
Retrato de Erik Spiekermann
Autor:
Erik Spiekermann
Título:
El séptimo mandamiento
Sinopsis:
El homenaje, el robo y el hurto de autoría, tienen fronteras desdibujadas en la práctica del diseño.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
20
Opiniones:
5
Seguidores:
374
Retrato de Samuel Cortina
Autor:
Samuel Cortina
Título:
El futuro del libro en la era digital
Sinopsis:
Prácticamente todos los que disfrutamos de la lectura sentimos una especial atracción por los buenos libros, y no solamente por su contenido.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
89
Opiniones:
83
Seguidores:
25
Retrato de Dante Claudio Reynoso
Autor:
Dante Claudio Reynoso
Título:
Publicidad en las redes sociales
Sinopsis:
Cuando charlamos, ¿tenemos ganas de comprar?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
56
Opiniones:
30
Seguidores:
51
Retrato de Samuel Cortina
Autor:
Samuel Cortina
Título:
La nueva evolución de la información
Sinopsis:
¿Cómo se llama la mayor luna del planeta enano Plutón? Preguntas como esta parecieran estar reservadas únicamente a especialistas o expertos en la materia.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
44
Opiniones:
11
Seguidores:
25
Ilustración principal del artículo Transmedia: narrativa, producción y/o diseño
Autor:
Felipe Ibáñez Frocham
Título:
Transmedia: narrativa, producción y/o diseño
Sinopsis:
Nociones de transmedia orientadas a las competencias profesionales del diseñador gráfico.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
65
Seguidores:
60

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca.

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril