Meldini sobre El cliente no es tu enemigo, tú lo eres (25831)
Diálogo iniciado por Adriana Meldini en el artículo El cliente no es tu enemigo, tú lo eres

El problema radica en la formación del profesional de diseño, que termina su carrera universitaria sin que le hayan enseñado siquiera a presupuestar su trabajo y por consecuencia sin tener idea de cómo gestionar su negocio. Ni hablar de darle herramientas de marketing y negociación que a los que piensan desarrollarse por cuenta propia tienen que salir desesperadamente a buscar en otros lugares. Con lo cual hay una camada muy grande de profesionales a la deriva que piensan que con un buen diseño debería está todo resuelto.

Comparto el punto, el origen sí está en la educación. Sin embargo llega un momento en el cual la excusa se acaba. Diseñadores de varios años de experiencia que se siguen escudando detrás del mismo argumento, como el adulto que a los 40 años sigue culpando a sus padres de los errores que hoy comete. Es madurez lo que hace falta, a final de cuentas.

Totalmente! la capacitación no termina en la facultad, ahí comienza...
Para los que viven en Buenos Aires les recomiendo el curso Diseño + Negocios del CMD.
Este video podría interesarte👇👇👇

Servicio de auditoría de marca y hoja de ruta para directivos que buscan optimizar el rendimiento de su marca como activo de negocio.
Te podrían interesar


Los clientes no compran diseño


Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?


Vivir del diseño es más fácil de lo que parece


Marca corporativa: ¿vender un diseño o transferir un recurso?
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre