Meldini sobre El cliente no es tu enemigo, tú lo eres (25831)

Diálogo iniciado por Adriana Meldini en el artículo El cliente no es tu enemigo, tú lo eres

Retrato de Adriana Meldini
0
Mar. 2012

El problema radica en la formación del profesional de diseño, que termina su carrera universitaria sin que le hayan enseñado siquiera a presupuestar su trabajo y por consecuencia sin tener idea de cómo gestionar su negocio. Ni hablar de darle herramientas de marketing y negociación que a los que piensan desarrollarse por cuenta propia tienen que salir desesperadamente a buscar en otros lugares. Con lo cual hay una camada muy grande de profesionales a la deriva que piensan que con un buen diseño debería está todo resuelto.

2
Retrato de Juan Carlos Hernández
110
Abr. 2012

Comparto el punto, el origen sí está en la educación. Sin embargo llega un momento en el cual la excusa se acaba. Diseñadores de varios años de experiencia que se siguen escudando detrás del mismo argumento, como el adulto que a los 40 años sigue culpando a sus padres de los errores que hoy comete. Es madurez lo que hace falta, a final de cuentas.

1
Retrato de Adriana Meldini
0
Abr. 2012

Totalmente! la capacitación no termina en la facultad, ahí comienza...

Para los que viven en Buenos Aires les recomiendo el curso Diseño + Negocios del CMD.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Cómo vender diseño?
Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre