Diálogo iniciado por Adriana Meldini sobre:

Juan Carlos Hernández
El cliente no es tu enemigo, tú lo eres
Algunos diseñadores y creativos sienten que el cliente es el principal obstáculo para desarrollarse como profesionales. Otros opinamos que el único obstáculo es pensar así.
Adriana Meldini
El problema radica en la formación del profesional de diseño, que termina su carrera universitaria sin que le hayan enseñado siquiera a presupuestar su trabajo y por consecuencia sin tener idea de cómo gestionar su negocio. Ni hablar de darle herramientas de marketing y negociación que a los que piensan desarrollarse por cuenta propia tienen que salir desesperadamente a buscar en otros lugares. Con lo cual hay una camada muy grande de profesionales a la deriva que piensan que con un buen diseño debería está todo resuelto.
Juan Carlos Hernández
Abr 2012Comparto el punto, el origen sí está en la educación. Sin embargo llega un momento en el cual la excusa se acaba. Diseñadores de varios años de experiencia que se siguen escudando detrás del mismo argumento, como el adulto que a los 40 años sigue culpando a sus padres de los errores que hoy comete. Es madurez lo que hace falta, a final de cuentas.
Adriana Meldini
Abr 2012Totalmente! la capacitación no termina en la facultad, ahí comienza...
Para los que viven en Buenos Aires les recomiendo el curso Diseño + Negocios del CMD.
