Contreras sobre El cliente no es tu enemigo, tú lo eres (24743)
Diálogo iniciado por Aurora Contreras en el artículo
El cliente no es tu enemigo, tú lo eres

NO ESTOY DE ACUERDO. Porque: No hay enemigos. El cliente sólo es un cliente. Yo no soy enemiga de mí misma. Yo diseño. Y diseño efectivamente. Y no hables por todos, por favor. Di lo que piensas. Y si piensas así... es tu opinión, no la mía. O cámbiale el título a tu artículo.
Un título más adecuado sería: SOY MI ENEMIGO.
P.D: Sólo resuelve el diseño que se te requiere.
Pregúntale a los mega masters del diseño si se han considerado ellos mismos como «el enemigo».
Considerándote enemigo no vas ni a tener amigos, ni avance, ni ventas. Y menos vas a diseñar.
Esta es mi opinión. Sólo eso.
besos

Aurora, gracias por el comentario pero creo que no estás tomando en cuenta el contexto del artículo. Va más claro: si crees que todos los clientes están mal, quien está mal eres tú. ¿Mejor?

Aurora, no hace falta que lleves el termino «enemigo» a lo literal, es metafórico. Todos sabemos a lo que se refiere Juan Carlos cuando un cliente pasa a ser mas tedioso de lo normal y por esto muchos lo categorizan como un «obstaculo». Creo que en gran parte el labor del diseñador es poder encontrar la solución que mas satisfaga el problema del cliente, y muchas veces es bueno que el cliente sea exigente con uno para poder encontrar el camino que le parecia apto. Saludos

Aurora, estás tomando la palabra muy literal. ¿Acaso no has tenido o tienes clientes que ya te fastidian por como son o la molestia que te generan? Pero sobre todo ¿qué tiene ese cliente que te molesta que ves reflejad@ en ti? Recuerda que lo que no has de querer lo has de tener y lo que nos molesta de otros es lo que me molesta de mi. A eso se refiere este artículo, meditalo, piénsalo y analízalo.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
Los clientes no compran diseño
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Marca corporativa: ¿vender un diseño o transferir un recurso?
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre