Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Buenos Aires
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina
Guselo Pelpe es , profesional, estudiante, con 16 años de trayectoria. Reside en Buenos Aires (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Argentina. Estudia en UBA (Universidad de Buenos Aires) Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Trabaja en semilla. Tiene interés en Diseño Gráfico. Guselo está en FOROALFA desde 2010.
Diseño de freelance hace 5 años.
Trabajo en el departamento de comunicación del Ministerio de Salud de la Nacion Argentina.
Informática
Pack Adobe:
• Adobe Photoshop
• Adobe Illustrator
• Adobe Indesign
• Adobe Flash
• Adobe Dreamweaver
• Adobe Premiere
• Adobe After Effects
Programación.
• HTML y CSS.
Microsoft Office.
Antecedentes Laborales
• Área de comunicación y Empleado Administrativo en Psiqué S.A (2005- 2008). www.psiquesa.com.ar
• Pasante en Latín gráfica (imprenta) (2007-2008) www.latingrafica.com.ar
• Diseñador Junior en Casa Matriz (agencia publicitaria) (2008- 2009) http://www.casamatrizargentina.com/index-esp.html
• Actualmente formo parte del sistema E-learning dado por el Plan Nacer del Ministerio de Salud de la Nación, produciendo el contenido sustentado por la plataforma Moodle: Creación de clases virtuales. Video + gráfica.
Mar. 2012 Me gusta el artículo:
Mar. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Aurora Contreras en el artículo El cliente no es tu enemigo, tú lo eres
Aurora, no hace falta que lleves el termino «enemigo» a lo literal, es metafórico. Todos sabemos a lo que se refiere Juan Carlos cuando un cliente pasa a ser mas tedioso de lo normal y por esto muchos lo categorizan como un «obstaculo». Creo que en gran parte el labor del diseñador es poder encontrar la solución que mas satisfaga el problema del cliente, y muchas veces es bueno que el cliente sea exigente con uno para poder encontrar el camino que le parecia apto. Saludos
Mar. 2012 Mi opinión en el artículo El cliente no es tu enemigo, tú lo eres
Juan tienes toda la razón. Yo soy estudiante de DG, a poco tiempo de terminar la carrera y por suerte tengo la experiencia de realizar trabajos para distintos clientes. Siempre pienso que es bueno que el cliente exiga mas de un diseñador, lo lleve por el lado que él cree correcto, muchas veces creemos que nosotros los diseñadores sabemos hacer nuestro trabajo, pero es gracias a ellos que muchas veces llego a conseguir diseños mas eficientes y comunicaciones mas nutridas en contenido, no solo en estética. Gran parte de los diseños que puedo mostrar hoy en dia son gracias a los clientes.
Abr. 2011 Mi opinión en el artículo Escolher e combinar tipos
Me dirijo a los WEBMASTERS.
Estaria bueno que hagan un link en las notas a español para asi poder leerla con ganas.
Abr. 2011 Mi opinión en el artículo Itacate
Lo veo como un trabajo de facultad de 2do o 3er año. La verdad desde el punto de vista del diseño es muy pobre. Lucran con la misma fotografia y no muestran diferente información de nutrición dentro del packaging. Ademas en el packagin el logotipo no posee un buen contraste dificultando su lectura. Si bien el proyecto es 100% creativo, la propuesta grafica deja mucho que desear. Otra cosa es que no creo que el embase de la comida llegue a destino situado en su lugar, probablemente en el movimiento del transporte este se caiga y al abrirlo no están ubicadas.
Abr. 2011 Me gusta el artículo:
Abr. 2011 Me gusta el artículo:
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Oct. 2010 Mi opinión en el artículo Pepsi: ¿mejor o peor?
///Pepsi esta tratando de sonreír como Coca-Cola a través de su iso.La tipo elegida de palo seco me hace a Pepsi ahora una identidad mas femenina, que se vuelca hacia el lado saludable. La marca ya no es como tomarte una lata de cola, un montón de azúcar y gas te patean el cebero y eso refleja la antigua tipografía. Respecto a la letra «e» cuya linea horizontal refleja el antiguo iso me genera mucho ruido, sinceramente la «e» siempre se llevaba mi atención y tarde me di cuenta de su relación con el antiguo iso.Teniendo semejante iso nose para que agregar este otro y no simplificarlo.
Sept. 2010 Mi opinión en el artículo Londres 2012: ¿un buen símbolo?
Si bien es sumamente pregnante no noto referencia alguna con el deporte. Tampoco alguna conexión con Londres. Ahora, me parece que la marca funciona 10 veces mejor en aplicaciones que aisladamente. La tipografía es un hallazgo, y estaría bueno evaluar el producto completo junto con sus pictogramas y demás.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre