Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires Argentina
Trabaja en: semilla
Se unió a FOROALFA: 2010
Diseño de freelance hace 5 años.
Trabajo en el departamento de comunicación del Ministerio de Salud de la Nacion Argentina.
Informática
Pack Adobe:
• Adobe Photoshop
• Adobe Illustrator
• Adobe Indesign
• Adobe Flash
• Adobe Dreamweaver
• Adobe Premiere
• Adobe After Effects
Programación.
• HTML y CSS.
Microsoft Office.
Antecedentes Laborales
• Área de comunicación y Empleado Administrativo en Psiqué S.A (2005- 2008). www.psiquesa.com.ar
• Pasante en Latín gráfica (imprenta) (2007-2008) www.latingrafica.com.ar
• Diseñador Junior en Casa Matriz (agencia publicitaria) (2008- 2009) http://www.casamatrizargentina.com/index-esp.html
• Actualmente formo parte del sistema E-learning dado por el Plan Nacer del Ministerio de Salud de la Nación, produciendo el contenido sustentado por la plataforma Moodle: Creación de clases virtuales. Video + gráfica.
Mar. 2012 Me gusta el artículo:
Mar. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Aurora Contreras en el artículo
El cliente no es tu enemigo, tú lo eres
Aurora, no hace falta que lleves el termino «enemigo» a lo literal, es metafórico. Todos sabemos a lo que se refiere Juan Carlos cuando un cliente pasa a ser mas tedioso de lo normal y por esto muchos lo categorizan como un «obstaculo». Creo que en gran parte el labor del diseñador es poder encontrar la solución que mas satisfaga el problema del cliente, y muchas veces es bueno que el cliente sea exigente con uno para poder encontrar el camino que le parecia apto. Saludos
Mar. 2012 Mi opinión en el artículo El cliente no es tu enemigo, tú lo eres
Juan tienes toda la razón. Yo soy estudiante de DG, a poco tiempo de terminar la carrera y por suerte tengo la experiencia de realizar trabajos para distintos clientes. Siempre pienso que es bueno que el cliente exiga mas de un diseñador, lo lleve por el lado que él cree correcto, muchas veces creemos que nosotros los diseñadores sabemos hacer nuestro trabajo, pero es gracias a ellos que muchas veces llego a conseguir diseños mas eficientes y comunicaciones mas nutridas en contenido, no solo en estética. Gran parte de los diseños que puedo mostrar hoy en dia son gracias a los clientes.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Octubre
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre