Gutiérrez Borrero sobre El cliente muchas veces tiene la razón (25629)
Diálogo iniciado por Alfredo Gutiérrez Borrero en el artículo El cliente muchas veces tiene la razón
Juan, opino aquí porque coincidimos abajo y me quedó imposible retroalimentar tu valioso comentario. Tu reflexión habla de tus calidades reflexivas; verás que inadvertidamente difundimos estereotipos https://idus.us.es/bitstream/h... (aplica, creo, en diseño) como le dije a César hablar del «Capricho del primo de la jefa»... subvertiría algunos lugares comunes. Como lo hacemos sin meditarlo más que disculparte, lo feliz del asunto es que motiva diálogo y ahí vamos.¡Qué bien estar aquí!
Gracias!! Eso! a cuestionar los estereotipos y participar del cambio! Que el diseñador consolide su rol de generador de discurso para participar de los cambios de paradigmas sin resignarse a un rol meramente técnico... Saludos!!
Parecemos andar en mutuos elogios, pero te aplaudo otra vez: la noción según la cual hacer discurso de diseño es «solo hablar del tema» es un cliché. Hay muchas posibilidades novedosas al cambiar los modos en que hablamos (modificado el significado cambia el uso); si hablamos de medir tiempo con relojes, solo diseñaremos más relojes, pensemos ahora en «Plemtes» (Plasmadores emotivos temporales): Artefactos que reflejen el ritmo de cada minuto vivido según los latidos del corazón, diran que hablamos de tonterías pero sin duda visualizamos cosas nuevas. Nuevo discurso es igual nuevo diseño.