Diálogo Nº 25629

Diálogo iniciado en el artículo El cliente muchas veces tiene la razón

Retrato de Alfredo Gutiérrez Borrero
273
Mar. 2012

Juan, opino aquí porque coincidimos abajo y me quedó imposible retroalimentar tu valioso comentario. Tu reflexión habla de tus calidades reflexivas; verás que inadvertidamente difundimos estereotipos https://idus.us.es/bitstream/h... (aplica, creo, en diseño) como le dije a César hablar del «Capricho del primo de la jefa»... subvertiría algunos lugares comunes. Como lo hacemos sin meditarlo más que disculparte, lo feliz del asunto es que motiva diálogo y ahí vamos.¡Qué bien estar aquí!

1
Retrato de Juan Gagliano
13
Mar. 2012

Gracias!! Eso! a cuestionar los estereotipos y participar del cambio! Que el diseñador consolide su rol de generador de discurso para participar de los cambios de paradigmas sin resignarse a un rol meramente técnico... Saludos!!

1
Retrato de Alfredo Gutiérrez Borrero
273
Mar. 2012

Parecemos andar en mutuos elogios, pero te aplaudo otra vez: la noción según la cual hacer discurso de diseño es «solo hablar del tema» es un cliché. Hay muchas posibilidades novedosas al cambiar los modos en que hablamos (modificado el significado cambia el uso); si hablamos de medir tiempo con relojes, solo diseñaremos más relojes, pensemos ahora en «Plemtes» (Plasmadores emotivos temporales): Artefactos que reflejen el ritmo de cada minuto vivido según los latidos del corazón, diran que hablamos de tonterías pero sin duda visualizamos cosas nuevas. Nuevo discurso es igual nuevo diseño.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Cómo vender diseño?
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio ¿Cómo vender diseño? Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio