Diálogo iniciado por Juan Gagliano sobre:

El cliente muchas veces tiene la razón
La relación diseñador-cliente es a veces conflictiva, con muchas idas y vueltas. Cuando se alimenta de prejuicios puede terminar con la comunicación entre los integrantes de este equipo circunstancial.

Creo que en esto hay una punta fundamental... la función social del diseño, el diseñador gráfico como generador de discurso modificador de la realidad...

Sobre la señora del jefe y su capricho No cargó el enlace en mi último comentario, así que intento de nuevo, pero, por si de nuevo es inviable, consigno el nombre del texto de Manuel Garrido Lora y se llama Estereotipos de género en publicidad (para que quien le interese lo pueda buscar).
Enlace

Muy interesante! es un desafío esto de ir cambiando estereotipos. Acá en Argentina, se avanzó mucho en la igualdad de género, pero todavía vivimos (creo que aplica para toda Latinoamérica) en una sociedad machista. Tomará algunos años el cambio, pero uno desde su lugar puede hacer aportes... Gracias por el aporte! Abrazo!