Gagliano sobre El cliente muchas veces tiene la razón (25614)

Diálogo iniciado por Juan Gagliano en el artículo El cliente muchas veces tiene la razón

Retrato de Juan Gagliano
13
Mar. 2012

Creo que en esto hay una punta fundamental... la función social del diseño, el diseñador gráfico como generador de discurso modificador de la realidad...

0
Retrato de Alfredo Gutiérrez Borrero
271
Mar. 2012

Sobre la señora del jefe y su capricho No cargó el enlace en mi último comentario, así que intento de nuevo, pero, por si de nuevo es inviable, consigno el nombre del texto de Manuel Garrido Lora y se llama Estereotipos de género en publicidad (para que quien le interese lo pueda buscar).

Enlace

0
Retrato de Juan Gagliano
13
Mar. 2012

Muy interesante! es un desafío esto de ir cambiando estereotipos. Acá en Argentina, se avanzó mucho en la igualdad de género, pero todavía vivimos (creo que aplica para toda Latinoamérica) en una sociedad machista. Tomará algunos años el cambio, pero uno desde su lugar puede hacer aportes... Gracias por el aporte! Abrazo!

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Cómo vender diseño?
Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero