Diálogo Nº 37595

Diálogo iniciado en el artículo El ciclo caduco de la arquitectura

Retrato de Fernando Weissmann
69
Ago. 2013

Caridad: la arquitectura, como ciencia o como arte, está envuelta en papel para regalo. Es más talentoso el que más marketing dispone. Analiza un par de ejemplos: Calatrava que hace estupendos, imaginativos y carísimos bodrios que se descascaran y donde los usuarios resbalan hasta golpearse como en los puentes de Florencia o de Bilbao ó el Sr. Bofill, que comparte con Calatrava, los fallos que nunca asumen como el incremento del presupuesto que a veces duplica o aún más, los montos iniciales previstos. Esas idealizaciones, esos héroes de pies de barro, son los que nos hunden todos los días.

0
Retrato de Manolo Luis Escutia
11
Ago. 2013

Fernando valiente tu postura claral. Tocas a dos de los ten top de la arquitectura actual que mas que beneficios han creado maleficios. Ver el blog calatravetelaclava para deambular por pifias mayusculas. Me quedo con la limpieza de un Barragan a la mexicana. Saludos

0
Retrato de Fernando Weissmann
69
Ago. 2013

Lo he visto al blog, Manolo. Los arquitectos sin marketing, penamos por estas «estrellas» que tardan mucho en desaparecer. Si yo, un humilde Arqº normal, tuviese la 10ª parte de los juicios que tiene Calatrava, ya estaría preso, sin poder firmar ni el arreglo de una cocina...Si lo deseas te invito a que leas mi blog: Enlace Seguro te divertiras y te hará pensar. Un saludo desde Barcelona!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo ¿Me empleo o voy como autónomo?
¿Me empleo o voy como autónomo? Todos los arquitectos o diseñadores hemos tenido en algun momento la disyuntiva entre ser empleados o trabajar en forma independiente.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diseño y dinero
Alvaro Magaña, autor Alvaro Magaña Diseño y dinero ¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.
Ilustración principal del artículo ¿El diseño es arte?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿El diseño es arte? Una discusión que lleva muchas décadas, pero que parece estar siempre vigente: para muchos el diseño es arte y para muchos no.
Ilustración principal del artículo Cosas de diseñadores
Joan Costa, autor Joan Costa Cosas de diseñadores La palabra «diseño» se ha convertido en todoterreno. Significa al mismo tiempo, lo bueno y lo malo, lo útil, lo inútil y lo fútil, lo mejor y lo peor. La prensa internacional de los días 3, 4 y 5 de Septiembre ha avivado el asunto.
Ilustración principal del artículo La eterna e inútil discusión
Joan Costa, autor Joan Costa La eterna e inútil discusión ¿Por qué el diseño no es arte? Para responder a esta pregunta nada mejor que confrontar con los argumentos que suelen esgrimirse en contrario.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril