Weissmann sobre El ciclo caduco de la arquitectura (37595)

Diálogo iniciado por Fernando Weissmann en el artículo El ciclo caduco de la arquitectura

Retrato de Fernando Weissmann
66
Ago. 2013

Caridad: la arquitectura, como ciencia o como arte, está envuelta en papel para regalo. Es más talentoso el que más marketing dispone. Analiza un par de ejemplos: Calatrava que hace estupendos, imaginativos y carísimos bodrios que se descascaran y donde los usuarios resbalan hasta golpearse como en los puentes de Florencia o de Bilbao ó el Sr. Bofill, que comparte con Calatrava, los fallos que nunca asumen como el incremento del presupuesto que a veces duplica o aún más, los montos iniciales previstos. Esas idealizaciones, esos héroes de pies de barro, son los que nos hunden todos los días.

0
Retrato de Manolo Luis Escutia
11
Ago. 2013

Fernando valiente tu postura claral. Tocas a dos de los ten top de la arquitectura actual que mas que beneficios han creado maleficios. Ver el blog calatravetelaclava para deambular por pifias mayusculas. Me quedo con la limpieza de un Barragan a la mexicana. Saludos

0
Retrato de Fernando Weissmann
66
Ago. 2013

Lo he visto al blog, Manolo. Los arquitectos sin marketing, penamos por estas «estrellas» que tardan mucho en desaparecer. Si yo, un humilde Arqº normal, tuviese la 10ª parte de los juicios que tiene Calatrava, ya estaría preso, sin poder firmar ni el arreglo de una cocina...Si lo deseas te invito a que leas mi blog: Enlace Seguro te divertiras y te hará pensar. Un saludo desde Barcelona!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Los cuentos del diseño
No es necesario justificar los productos del diseño inventando teorías para que otorgarles valor.

Te podrían interesar

¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
La eterna e inútil discusión
¿Por qué el diseño no es arte? Para responder a esta pregunta nada mejor que confrontar con los argumentos que suelen esgrimirse en contrario.
Cosas de diseñadores
La palabra «diseño» se ha convertido en todoterreno. Significa al mismo tiempo, lo bueno y lo malo, lo útil, lo inútil y lo fútil, lo mejor y lo peor. La prensa internacional de los días 3, 4 y 5 de Septiembre ha avivado el asunto.
El diseño invisible
Superada la etapa del diseño «premium», signo de calidad, el buen diseño debería convertirse en un «commodity»; otro componente de la sociedad del bienestar que damos por supuesto.
Arte, diseño e ideología
Acerca del prejuicio tenaz que asigna al diseño el carácter de disciplina artística.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre