Corral Rivera sobre El caso del cliente aparente (54899)

Diálogo iniciado por Keyla Noemi Corral Rivera en el artículo El caso del cliente aparente

Retrato de Keyla Noemi Corral Rivera
0
Jun. 2023

El autor plantea que este tipo de cliente no busca la calidad comunicacional o el asesoramiento profesional, sino más bien la satisfacción personal y la comodidad con sus propias ideas. Se destaca la importancia de tener en cuenta el perfil y la mentalidad del cliente al redactar el brief, y se sugiere que en algunos casos puede ser necesario adaptarse a las demandas del cliente, incluso si no son las más adecuadas.

También se menciona la existencia de directivos y empresarios que contratan servicios de diseño o publicidad para satisfacer su propio ego o gusto personal, en lugar de buscar una comunicación efectiva o un asesoramiento profesional.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto