Jaramillo Bustamante sobre El abuso de la inteligencia artificial (IA) para la generación de imágenes (54950)

Diálogo iniciado por Raúl Jaramillo Bustamante en el artículo El abuso de la inteligencia artificial (IA) para la generación de imágenes

Retrato de Raúl Jaramillo Bustamante
12
Hace un año

… parafraseando a Fukuyama me atrevería a decir el final del asombro.

No imagino el alcance a nivel cognitivo de la parálisis o la incapacidad de asombrarse frente a una imagen, tal vez la actividad analítica? No se. No es un problema de estética solamente, es como si el lenguaje común perdiese parte de su espacio para comunicar. Por ejemplo la palabra «épico», un adjetivo que refiere a lo que marca un momento histórico, impresionante, memorable hoy se ve reducida a la descripción de un momento que podría ser banal.

En ese sentido, la imagen AI podría, reiteró «podría» por terminar de banalizar a la imagen como recurso de asombro, pudiendo pasar a un rol secundario, ilustrativo.

Es un nuevo sendero el que transitamos, quizás a nuevos ámbitos de la comunicación que no me atrevo a definir. Es terreno nuevo, inhóspito hasta cierto punto.

Bueno, estas palabras son tan solo una reflexión muy personal desde una interesante reflexión muy bien expuesta por el autor de este post. Gracias Armin.👍

1
Retrato de Armin Castellón
5
Hace un año

Igualmente gracias por tu aporte, concuerdo, es un terreno completamente nuevo e inexplorado, solo se puede especular con lo que puede traer aunque por el momento va pintando un panorama peligroso.

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

El legado de Steve Jobs
Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.
Redefiniendo el diseño editorial
Empujada por el desarrollo tecnológico, la especialidad más antigua y desarrollada del diseño gráfico necesita revisar sus límites.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
Diciembre

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Diciembre