Jaramillo Bustamante sobre El abuso de la inteligencia artificial (IA) para la generación de imágenes (54950)
Diálogo iniciado por Raúl Jaramillo Bustamante en el artículo El abuso de la inteligencia artificial (IA) para la generación de imágenes
… parafraseando a Fukuyama me atrevería a decir el final del asombro.
No imagino el alcance a nivel cognitivo de la parálisis o la incapacidad de asombrarse frente a una imagen, tal vez la actividad analítica? No se. No es un problema de estética solamente, es como si el lenguaje común perdiese parte de su espacio para comunicar. Por ejemplo la palabra «épico», un adjetivo que refiere a lo que marca un momento histórico, impresionante, memorable hoy se ve reducida a la descripción de un momento que podría ser banal.
En ese sentido, la imagen AI podría, reiteró «podría» por terminar de banalizar a la imagen como recurso de asombro, pudiendo pasar a un rol secundario, ilustrativo.
Es un nuevo sendero el que transitamos, quizás a nuevos ámbitos de la comunicación que no me atrevo a definir. Es terreno nuevo, inhóspito hasta cierto punto.
Bueno, estas palabras son tan solo una reflexión muy personal desde una interesante reflexión muy bien expuesta por el autor de este post. Gracias Armin.👍
Igualmente gracias por tu aporte, concuerdo, es un terreno completamente nuevo e inexplorado, solo se puede especular con lo que puede traer aunque por el momento va pintando un panorama peligroso.