Durán sobre Ecología productiva y el diseño de lo sustentablemente lucrativo (35728)
Diálogo iniciado por Clara Durán en el artículo
Ecología productiva y el diseño de lo sustentablemente lucrativo

Uniendo sus comentarios, considero que el debate se centra en qué tan efectiva es la acción de las grandes empresas con «detalles» ecológicos, y la acción de los diseñadores con pequeñas intervenciones en lo que nos toca. Es cierto que las empresas siempre piensan en su provecho, que es un poco utópico «salvar al planeta» (aunque sería «suicida a largo plazo» pensar lo contrario). Pero creo que es posible ir cambiando mentalidades, que sumando con el tiempo podrá lograr cambios significativos. Tenemos hijos, su mente está libre de malos hábitos. Y nuestros pesimismos no deberían contaminarlos.
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Clara Durán
¿El tiempo conspira contra la creatividad?
¿Los diseñadores debemos producir soluciones con conceptos geniales o elaborar diseños comercialmente sostenibles?
¿Mantener el estilo o adaptarse a lo nuevo?
Diseñadores «experimentados» sorprendidos por el buen trabajo de los diseñadores más jóvenes… ¿Me adapto a los nuevos tiempos o mantengo la forma de trabajar que ya domino?
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
Te podrían interesar
La gran Fiesta del Dibujo
Por qué el diseño es indispensable para las empresas
El diseño invisible
Menos productos vs. más servicios
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
November
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
November
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
December