Durán sobre Ecología productiva y el diseño de lo sustentablemente lucrativo (35728)

Diálogo iniciado por Clara Durán en el artículo Ecología productiva y el diseño de lo sustentablemente lucrativo

Retrato de Clara Durán
26
May. 2013

Uniendo sus comentarios, considero que el debate se centra en qué tan efectiva es la acción de las grandes empresas con «detalles» ecológicos, y la acción de los diseñadores con pequeñas intervenciones en lo que nos toca. Es cierto que las empresas siempre piensan en su provecho, que es un poco utópico «salvar al planeta» (aunque sería «suicida a largo plazo» pensar lo contrario). Pero creo que es posible ir cambiando mentalidades, que sumando con el tiempo podrá lograr cambios significativos. Tenemos hijos, su mente está libre de malos hábitos. Y nuestros pesimismos no deberían contaminarlos.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

¿Mantener el estilo o adaptarse a lo nuevo?
Diseñadores «experimentados» sorprendidos por el buen trabajo de los diseñadores más jóvenes… ¿Me adapto a los nuevos tiempos o mantengo la forma de trabajar que ya domino?

Te podrían interesar

El diseño invisible
Superada la etapa del diseño «premium», signo de calidad, el buen diseño debería convertirse en un «commodity»; otro componente de la sociedad del bienestar que damos por supuesto.
En la ciudad hostil
El famosísimo escritor, creador de las aventuras del capitán Alatriste y miembro de la Real Academia Española, apunta contra el urbanismo oficial de una Madrid que trata sin cariño a sus propios habitantes.
Diseño y vida cotidiana
Los diseñadores pueden hacer un real aporte a la calidad de vida diaria proyectando objetos de baja tecnología donde sea la propia forma la que permita la función.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Junio