Diálogo iniciado por Camilo Ardila sobre:

Ilustración principal del artículo Ecología productiva y el diseño de lo sustentablemente lucrativo

Clara Durán

Ecología productiva y el diseño de lo sustentablemente lucrativo

Cuando van de la mano con la productividad, la ecología y sustentabilidad suelen traer ganancias y una mayor rentabilidad a las empresas.

Ver este artículo

Retrato de Camilo Ardila
1
Camilo Ardila
May 2013

Bien le dice Dios a Bender en un capítulo de Futurama «Si haces las cosas bien, la gente no estará segura de si has intervenido o no». Puede que las cosas sigan igual de mal como van, pero cada paso, por pequeño que sea, es un avance. La posiblidad de proponer sustentabilidad a cambio de rentabilidad, así sea de a poco, es una puerta al cambio. La visión hippie del amor desinteresado por la naturaleza y demás, debe quedar atrás. Trabajar por el ambiente debería ser un empleo, del que se pudiese vivir tranquilamente. Más en países como el mío en que se necesitan ambas cosas, ayuda y empleo.

1
Retrato de Frank Trujillo
0
Frank Trujillo
May 2013

no es cuestión de filosofía hippie, es que la especie homo «sapiens!» es el unico animal que se ensucia en su propio plato de comida, es decir, el planeta

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Amós Pérez
Autor:
Amós Pérez
Título:
Palabra de arquitecto
Sinopsis:
Respuesta a las críticas de Josep Maria Montaner a la obra de Jean Nouvel en el Parc del Poble Nou.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
35
Seguidores:
0
Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
Diseño y medio ambiente
Sinopsis:
El diseño, lejos de «salvar al mundo», puede contribuir a paliar algunos de los problemas que lo aquejan. Aquí va un ejemplo concreto.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
30
Opiniones:
1
Seguidores:
466
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
La gran Fiesta del Dibujo
Sinopsis:
Informe sobre una semana de vértigo en Barcelona.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
174
Opiniones:
65
Seguidores:
2325
Ilustración principal del artículo Huella de carbono del diseño gráfico
Autor:
Fernando Navia Meyer
Título:
Huella de carbono del diseño gráfico
Sinopsis:
La huella de carbono se define como la cantidad total de dióxido de carbono (CO2) y otros gases de efecto invernadero, asociados a un producto o servicio.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
42
Opiniones:
9
Seguidores:
124
Retrato de Eduardo Jaime Joselevich
Autor:
Eduardo Jaime Joselevich
Título:
Elogio de la diversidad
Sinopsis:
El diseñador es libre de comprometerse con diversas matrices de valor. Cuando se aplica a dar forma a innovaciones objetivas, enfrenta el desafío de generar una nueva demanda.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
0
Seguidores:
4
Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
Definir territorio
Sinopsis:
Extracto de mi libro «Hitos del diseño», donde acoto el ámbito creativo que le corresponde al diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
42
Opiniones:
9
Seguidores:
466

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril