Álvarez sobre Eco-feedback (40099)

Diálogo iniciado por Rodolfo Álvarez en el artículo Eco-feedback

Retrato de Rodolfo Álvarez
85
Dic. 2013

¿Qué debemos hacer ante una inminente catástrofe climática con los espacios, mensajes y productos que diseñamos?

¿Cómo contribuimos a acelerar o frenar responsablemente, saliendo de este estado de ensoñación hipnótica de falsos mundos virtuales que nos imponen con tecnología, despreocupándonos del alto consumo de energía?

¿Qué aporta nuestra visión ética profesional en los proyectos para ser responsables con la naturaleza y la humanidad?

0
Retrato de Mari Carmen Estevan
26
Dic. 2013

La aportación de nuestra propia visión ética depende de nosotros mismos. Ser responsables con lo que hacemos, como lo hacemos y los clientes para los que lo hacemos es el mejor comienzo. Establecer pautas responsables en nuestra metodología es el camino. Y por supuesto, que lo que no debemos hacer es quedarnos quietos. Nuestra labor como diseñadores también es proponer, no solo contentar a los clientes.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

¿El fin de I Love New York?
El gobernador de Nueva York propone cambiar la imagen de la ciudad creada por Milton Glaser.

Te podrían interesar

El diseño no es comunicación
Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
¿En qué consiste diseñar experiencias?
Para comprender el diseño como creación de las condiciones de posibilidad para la construcción de experiencias se requiere efectuar previamente varias distinciones fundamentales.
Jugar para aprender
¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto