Diálogo iniciado por Emmanuel Valadez Ramirez sobre:

Ilustración principal del artículo Eco-feedback
Mari Carmen Estevan

Eco-feedback

Influir en el comportamiento de las personas a través del diseño.

Ver este artículo

Retrato de Emmanuel Valadez Ramirez
1
Dic 2013

Sin duda alguna esta propuesta de gestión en el diseño actual esta postulada a ser un pilar del diseño en futuras generaciones, pero la problemática no solo esta en el consumidor que hace caso omiso en el proceso de re utilización o reciclado del producto, si no también del diseñador que no esta a la par con estas tendencias, en lo personal, en mi universidad, se habla muy poco de esta tendencia ecológica que ciertamente es nueva en la para el mundo, si tienes alguna metodología para diseño que englobe esto me encantaría conocerla, espero la puedas compartir. saludos

0
Retrato de Mari Carmen Estevan
27
Dic 2013

Por supuesto Emmanuel, intentaré hablar sobre ello en otro artículo y compartirlo con todos vosotros. De momento, os dejo una reflexión muy básica que puede servir de punto de partida Enlace

0
Retrato de Rodolfo Álvarez
84
Dic 2013

Como muchos profesionales de otras disciplinas nuestra postura ética nos lleva a involucrarnos per se en los cambios que devienen de la era posindustrial, ante el cambio climático, la contaminación y la destrucción del entorno con sus claras consecuencias; y en la repercusión del sistema económico salvaje autodestructivo donde estamos insertos a la fuerza, y que debe producir ganancias a toda costa.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril