Diálogo Nº 39939

Diálogo iniciado en el artículo Eco-feedback

Retrato de Manolo Luis Escutia
11
Nov. 2013

Te felicito Mari Carmen por tu intervención vigorosa y oportuna. Aún así falta mucho en el trabajo de promover al usuario sobre todo en prácticas medioambientales. Un ejemplo es la comida chatarra esa que te venden en bolsas super bien diseñadas, con códigos medioambientales sin esconderlas, pero el producto no se acerca a las políticas alimenticias de buen nivel. Por supuesto que el diseñador, como vehículo de imagen no tiene culpa de la voracidad de empresas de alto riesgo para la salud. Estoy de acuerdo contigo Mari Carmen, en que el usuario debe ser también un actpr importante.

0
Retrato de Mari Carmen Estevan
27
Nov. 2013

Muchas gracias Manolo a ti también por tu aportación. Desde luego que queda mucho por hacer, por este motivo llevo más de un año defendiendo y difundiendo una nueva forma de entender nuestra profesión más responsable y sostenible. La responsabilidad no puede recaer únicamente sobre el diseñador, pero sería bueno que entendiésemos nuestro potencial para generar cambios positivos desde nuestra posición, que nos permite actuar en muchos aspectos.

0
Retrato de Manolo Luis Escutia
11
Nov. 2013

Gracias a tí y tu trabajo a favor de una mayor responsabilidad entre todos, clientes, usuarios, diseñadores, gobiernos y un largo etcétera. Trabajé en Tetra Pak, en Lund, Suecia. Desde los 50 esta empresa junto a Alfa Laval (una sola actualmente) veían un gran futuro en los reciclados y en materiales de bajo costo . Busquemos, todos, soluciones que ayuden a valorar mejornuestro entorno y nuestras vidas cotidianas. Muchos, afortunadamente, estamos en tu línea de conducta.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?
Ilustración principal del artículo ¿En qué consiste diseñar experiencias?
Felip Vidal, autor Felip Vidal ¿En qué consiste diseñar experiencias? Para comprender el diseño como creación de las condiciones de posibilidad para la construcción de experiencias se requiere efectuar previamente varias distinciones fundamentales.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril