Escutia sobre Eco-feedback (39939)

Diálogo iniciado por Manolo Luis Escutia en el artículo Eco-feedback

Retrato de Manolo Luis Escutia
11

Te felicito Mari Carmen por tu intervención vigorosa y oportuna. Aún así falta mucho en el trabajo de promover al usuario sobre todo en prácticas medioambientales. Un ejemplo es la comida chatarra esa que te venden en bolsas super bien diseñadas, con códigos medioambientales sin esconderlas, pero el producto no se acerca a las políticas alimenticias de buen nivel. Por supuesto que el diseñador, como vehículo de imagen no tiene culpa de la voracidad de empresas de alto riesgo para la salud. Estoy de acuerdo contigo Mari Carmen, en que el usuario debe ser también un actpr importante.

0
Retrato de Mari Carmen Estevan
26

Muchas gracias Manolo a ti también por tu aportación. Desde luego que queda mucho por hacer, por este motivo llevo más de un año defendiendo y difundiendo una nueva forma de entender nuestra profesión más responsable y sostenible. La responsabilidad no puede recaer únicamente sobre el diseñador, pero sería bueno que entendiésemos nuestro potencial para generar cambios positivos desde nuestra posición, que nos permite actuar en muchos aspectos.

0
Retrato de Manolo Luis Escutia
11

Gracias a tí y tu trabajo a favor de una mayor responsabilidad entre todos, clientes, usuarios, diseñadores, gobiernos y un largo etcétera. Trabajé en Tetra Pak, en Lund, Suecia. Desde los 50 esta empresa junto a Alfa Laval (una sola actualmente) veían un gran futuro en los reciclados y en materiales de bajo costo . Busquemos, todos, soluciones que ayuden a valorar mejornuestro entorno y nuestras vidas cotidianas. Muchos, afortunadamente, estamos en tu línea de conducta.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre