Diálogo iniciado por Manolo Luis Escutia sobre:

Ilustración principal del artículo Eco-feedback

Mari Carmen Estevan

Eco-feedback

Influir en el comportamiento de las personas a través del diseño.

Ver este artículo

Retrato de Manolo Luis Escutia
12
Manolo Luis Escutia
Nov 2013

Te felicito Mari Carmen por tu intervención vigorosa y oportuna. Aún así falta mucho en el trabajo de promover al usuario sobre todo en prácticas medioambientales. Un ejemplo es la comida chatarra esa que te venden en bolsas super bien diseñadas, con códigos medioambientales sin esconderlas, pero el producto no se acerca a las políticas alimenticias de buen nivel. Por supuesto que el diseñador, como vehículo de imagen no tiene culpa de la voracidad de empresas de alto riesgo para la salud. Estoy de acuerdo contigo Mari Carmen, en que el usuario debe ser también un actpr importante.

0
Retrato de Mari Carmen Estevan
26
Mari Carmen Estevan
Nov 2013

Muchas gracias Manolo a ti también por tu aportación. Desde luego que queda mucho por hacer, por este motivo llevo más de un año defendiendo y difundiendo una nueva forma de entender nuestra profesión más responsable y sostenible. La responsabilidad no puede recaer únicamente sobre el diseñador, pero sería bueno que entendiésemos nuestro potencial para generar cambios positivos desde nuestra posición, que nos permite actuar en muchos aspectos.

0
Retrato de Manolo Luis Escutia
12
Manolo Luis Escutia
Nov 2013

Gracias a tí y tu trabajo a favor de una mayor responsabilidad entre todos, clientes, usuarios, diseñadores, gobiernos y un largo etcétera. Trabajé en Tetra Pak, en Lund, Suecia. Desde los 50 esta empresa junto a Alfa Laval (una sola actualmente) veían un gran futuro en los reciclados y en materiales de bajo costo . Busquemos, todos, soluciones que ayuden a valorar mejornuestro entorno y nuestras vidas cotidianas. Muchos, afortunadamente, estamos en tu línea de conducta.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Dos distorsiones en la enseñanza del diseño gráfico
Sinopsis:
Teoricismo y creativismo, dos visiones opuestas que, paradójicamente, conviven sin conflictos, confundiendo el carácter de oficio de la práctica del diseño gráfico.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
95
Opiniones:
21
Seguidores:
3566
Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
Menos productos vs. más servicios
Sinopsis:
Un posible nuevo horizonte para el mundo y para el Diseño.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
100
Opiniones:
20
Seguidores:
480
Retrato de Luciano Cassisi
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
El diseño no es comunicación
Sinopsis:
Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
100
Opiniones:
84
Seguidores:
1687
Retrato de Rubén Vázquez
Autor:
Rubén Vázquez
Título:
Jugar para aprender
Sinopsis:
¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
23
Opiniones:
19
Seguidores:
6

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 febrero

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 marzo