Guajardo sobre Eco-feedback (39935)

Diálogo iniciado por Daniel Guajardo en el artículo Eco-feedback

Retrato de Daniel Guajardo
1
Nov. 2013

Me parece super interesante tu aporte, Mari Carmen. Entiendo que ya es una necesidad casi imperiosa que cada proyecto de diseño, cualquiera sea, comience con una evaluación de la counicación de impacto ambiental, tanto de lo que se quiere comunicar, como del empaque, como del propio producto. Ya es una urgencia de la que no podemos desentendernos todos los que estamos en el proceso de comunicación y menos los diseñadores, como actores privilegiados.

Esta responsabilidad debe transferirse, además, al propio cliente para que el proyecto involucre un cambio de conciencia de todos.

0
Retrato de Mari Carmen Estevan
26
Nov. 2013

Gracias por tu comentario Daniel. Resulta muy satisfactorio comprobar que ya sois muchos los diseñadores que entendéis la necesidad de incorporar estas cuestiones a los procesos, más allá de un argumento de venta o un cliente específico que lo requiera o le beneficie. Ser "verde" debe dejar de ser una moda para ser una realidad, y eso solo se logra con compromiso.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

El diseño no es comunicación
Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
¿En qué consiste diseñar experiencias?
Para comprender el diseño como creación de las condiciones de posibilidad para la construcción de experiencias se requiere efectuar previamente varias distinciones fundamentales.
Jugar para aprender
¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto