Diálogo iniciado por Daniel Guajardo sobre:

Ilustración principal del artículo Eco-feedback

Mari Carmen Estevan

Eco-feedback

Influir en el comportamiento de las personas a través del diseño.

Ver este artículo

Retrato de Daniel Guajardo
1
Daniel Guajardo
Nov 2013

Me parece super interesante tu aporte, Mari Carmen. Entiendo que ya es una necesidad casi imperiosa que cada proyecto de diseño, cualquiera sea, comience con una evaluación de la counicación de impacto ambiental, tanto de lo que se quiere comunicar, como del empaque, como del propio producto. Ya es una urgencia de la que no podemos desentendernos todos los que estamos en el proceso de comunicación y menos los diseñadores, como actores privilegiados.

Esta responsabilidad debe transferirse, además, al propio cliente para que el proyecto involucre un cambio de conciencia de todos.

0
Retrato de Mari Carmen Estevan
25
Mari Carmen Estevan
Nov 2013

Gracias por tu comentario Daniel. Resulta muy satisfactorio comprobar que ya sois muchos los diseñadores que entendéis la necesidad de incorporar estas cuestiones a los procesos, más allá de un argumento de venta o un cliente específico que lo requiera o le beneficie. Ser "verde" debe dejar de ser una moda para ser una realidad, y eso solo se logra con compromiso.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Paul Ricoeur y la búsqueda creativa
Autor:
Cecilia Salinas
Título:
Paul Ricoeur y la búsqueda creativa
Sinopsis:
El origen del acto creativo bajo la mirada de un filósofo.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
19
Opiniones:
16
Seguidores:
21
Retrato de Javier González Solas
Autor:
Javier González Solas
Título:
Un mapa para la crítica del diseño
Sinopsis:
Algunos malentendidos en las conversaciones y análisis sobre diseño surgen al no considerar el lugar desde el que se habla o se escucha.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
13
Opiniones:
2
Seguidores:
24
Ilustración principal del artículo Y la teoría que no llega...
Autor:
Cecilia Salinas
Título:
Y la teoría que no llega...
Sinopsis:
Vuelve a ponerse sobre el tapete la vieja necesidad de construir una teoría del diseño gráfico y del discurso visual, que se demora en aparecer.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
32
Opiniones:
28
Seguidores:
21
Retrato de Diego Otero
Autor:
Diego Otero
Título:
Apuntes sobre el origen de la forma
Sinopsis:
La naturaleza propone diversas cuestiones que se escapan de explicaciones científicas. Aparece la morfología entonces, para apaciguar esos demonios y darle sentido a la realidad...
Compartir:
Interacciones:
Votos:
8
Seguidores:
15
Retrato de Alvaro Magaña
Autor:
Alvaro Magaña
Título:
Cosas que me molestan del diseño y los diseñadores
Sinopsis:
A ratos es bueno hacer un ejercicio de sincera liberación que permita precisar críticamente cuales son las definiciones fundamentales de nuestras trincheras cotidianas.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
149
Opiniones:
136
Seguidores:
99
Retrato de Erika Valenzuela
Autor:
Erika Valenzuela
Título:
Una crítica en el diseño
Sinopsis:
El oficio recae en problemas por el escaso interés teórico en relación con la praxis del diseño y por una ausencia de argumentación crítica que sustente y revalore la profesión.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
51
Opiniones:
23
Seguidores:
53

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril