Guajardo sobre Eco-feedback (39935)
Diálogo iniciado por Daniel Guajardo en el artículo
Eco-feedback

Me parece super interesante tu aporte, Mari Carmen. Entiendo que ya es una necesidad casi imperiosa que cada proyecto de diseño, cualquiera sea, comience con una evaluación de la counicación de impacto ambiental, tanto de lo que se quiere comunicar, como del empaque, como del propio producto. Ya es una urgencia de la que no podemos desentendernos todos los que estamos en el proceso de comunicación y menos los diseñadores, como actores privilegiados.
Esta responsabilidad debe transferirse, además, al propio cliente para que el proyecto involucre un cambio de conciencia de todos.

Gracias por tu comentario Daniel. Resulta muy satisfactorio comprobar que ya sois muchos los diseñadores que entendéis la necesidad de incorporar estas cuestiones a los procesos, más allá de un argumento de venta o un cliente específico que lo requiera o le beneficie. Ser "verde" debe dejar de ser una moda para ser una realidad, y eso solo se logra con compromiso.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
La investigación en diseño gráfico
El diseño no es comunicación
Menos productos vs. más servicios
Dos distorsiones en la enseñanza del diseño gráfico
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre