Sánchez Mercado sobre Eco del diseño (37962)

Diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo Eco del diseño

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
562

¿Qué es diseñar los mejores productos y para quién diseñamos? El diseño, dicen, nace del capitalismo, es decir de las empresas, pero también de políticos y del poder. Decir empresas es decir capitalismo o neoliberalismo. De la palabra diseño nace la disputa entre lo útil y lo estético, o lo funcional. El diseño industrial está entre la industria o la artesanía, el diseño gráfico entre la publicidad y la comunicación-información. El diseño no salvará al planeta porque básicamente se diseña para empresas, industrias o gobiernos. Lo que ellas hagan con o sin diseño, salvará al mundo o lo acabarán

4

Este video podría interesarte👇👇👇

En la Macintosh
Lo que tu mamá nunca te contó sobre las computadoras Apple.

Te podrían interesar

Menos productos vs. más servicios
Un posible nuevo horizonte para el mundo y para el Diseño.
Diseño gráfico sustentable
Ecofeedback: los diseñadores gráficos también debemos establecer un compromiso con la sustentabilidad del planeta.
Ecodiseño: El boom de las bolsas reutilizables
El diseño, tanto gráfico como de productos, tiene mucho que decir en el diseño de bolsas reutilizables.
¿Existe una ética del diseño?
¿Está bien que los diseñadores acepten trabajos cuyos fines son socialmente nocivos? ¿Es hora de formular una serie de criterios que regulen la ética profesional del diseño?
La eco-imagen como estrategia para el consumo
Una de las preocupaciones más importantes de la sociedad en las dos últimas décadas ha sido el cuidado y protección del medio ambiente.
La biomimética en el proceso de diseño
La biomimética es una herramienta para reconsiderar los modelos de diseño actuales, con referencia en los sistemas naturales.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre

Explorar todos los cursos