Muñoz Huerta sobre Dos distorsiones en la enseñanza del diseño gráfico (34104)
Diálogo iniciado por Hector Muñoz Huerta en el artículo Dos distorsiones en la enseñanza del diseño gráfico

Aunque el diseño gráfico no es una disciplina científica no estoy de acuerdo en que su enseñanza deba desligarse de un buen fundamento teórico: la formación en principios de psicología, comunicación y semiótica junto a la instrucción en disciplinas técnicas entrenan la mente para una práctica superior.
No se niega el mérito del entrenamiento práctico en la enseñanza de este oficio pero haciendo alusión a la música: va a ser muy raro el caso de un músico lírico que componga una sinfonía.

Hector si bien es cierto que buscamos formar a un diseñador inteligente, a veces es demasiado lo que los alumnos reciben en su formación teórica (al menos en México por experiencia es así) y no se compensa con su preparación o formación en el oficio, «ni tanto que queme al santo ni tanto que no lo alumbre».