Muñoz Huerta sobre Dos distorsiones en la enseñanza del diseño gráfico (34104)
Diálogo iniciado por Hector Muñoz Huerta en el artículo
Dos distorsiones en la enseñanza del diseño gráfico

Aunque el diseño gráfico no es una disciplina científica no estoy de acuerdo en que su enseñanza deba desligarse de un buen fundamento teórico: la formación en principios de psicología, comunicación y semiótica junto a la instrucción en disciplinas técnicas entrenan la mente para una práctica superior.
No se niega el mérito del entrenamiento práctico en la enseñanza de este oficio pero haciendo alusión a la música: va a ser muy raro el caso de un músico lírico que componga una sinfonía.

Hector si bien es cierto que buscamos formar a un diseñador inteligente, a veces es demasiado lo que los alumnos reciben en su formación teórica (al menos en México por experiencia es así) y no se compensa con su preparación o formación en el oficio, «ni tanto que queme al santo ni tanto que no lo alumbre».
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
¿Dónde está la inspiración?
Acerca de la calidad gráfica
Las funciones del logo: claves para el diseño de marca eficaz
¿Existe un método para diseñar bien?
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre