Diálogo Nº 33731

Diálogo iniciado en el artículo Docencia y gestión del diseño gráfico

Retrato de Jesus Gaytan
54
Feb. 2013

Algo que en lo personal he venido diciendo desde hace más de 10 años... e incorporado tanto en mis cursos como en su momento en un plan curricular de licenciatura. Recomiendo visitar la página del Design Management Institute (Enlace).

Lo cierto es que estos temas no se pueden enseñar desde los libros, se necesita la experiencia profesional sobre todo.

5
Retrato de Sara Beltrán
2
Feb. 2013

¡gracias por compartir el link!

1
Retrato de Miguel Gallego
39
Feb. 2013

No sé si alguien conoce el sistema de enseñanza Finlandés..Allí no hay docentes, sólo facilitadores, no hay exámenes, todo es trabajo cooperativo, coworking, etc. No sirven los diseñadores que ahora tenemos -ni los docentes- para las tareas de diseño del futuro. Hay que empezar de nuevo...otra vez. Alguien ha oído hablar de Censhare, Woodwing, K4?. Diseñaremos plantillas, casi siempre. Los maquetadores han muerto...Disrupción total, nuevas formas de trabajo.

2
Retrato de Luciano Cassisi
2011
Feb. 2013

Miguel, me gustaría conocer más de lo que comentas. ¿Te animas a escribir un artículo ampliando estas novedades?

1
Retrato de Xavier Adaros
1
Feb. 2013

Los simbolos

0
Retrato de Miguel Gallego
39
Feb. 2013

Luciano, me pongo hoy mismo a ello....

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo No cualquier ejercicio hace bien a la salud
Raúl Belluccia, autor Raúl Belluccia No cualquier ejercicio hace bien a la salud Una de las cuestiones fundamentales de la enseñanza en el taller de diseño es definir las características de los ejercicios que se le proponen a los estudiantes.
Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?
Ilustración principal del artículo Hacia dónde van las marcas
Joan Costa, autor Joan Costa Hacia dónde van las marcas Los cambios, su rapidez, y la competitividad creciente, afectan a las estrategias marcarias, a la creatividad y a la economía. Las empresas y los profesionales deben conocer el sentido de las nuevas tendencias de gestión.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril