Diálogo iniciado por Guillermo Folgado sobre:

Ilustración principal del artículo Diseño y política de productos

André Ricard

Diseño y política de productos

¿Cómo nacen los productos? ¿Qué factores garantizan su éxito en el mercado?

Ver este artículo

Retrato de Guillermo Folgado
0
Guillermo Folgado
Hace 10 meses

Todo de acuerdo excepto con la coherencia de imagen que proyecta el país. El consumidor no tiene la posibilidad de evaluar eso a simple vista, antes de comprar un producto, y tampoco estos no son límites reales. Por ejemplo un mate hecho en China, no tiene sustento conceptual ("si los China no toman mate"). pero si la imagen gusta, y el producto interpreta mejor al mate ideal del consumidor, ya se empieza a debilitar la teoría.

Es mas creo que los "campeones mundiales de tango", son japoneses, y los franceses no solo hacen muy buenos perfumes!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Fernando Weissmann
Autor:
Fernando Weissmann
Título:
Cómo agregar valor a obras que no lo tienen
Sinopsis:
¿Cómo convertir un bodrio en una obra maestra? ¡Diseñando un «bodrioducto»! No es difícil. Siga estos pocos pasos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
47
Opiniones:
57
Seguidores:
69
Retrato de Manuel Martínez Torán
Autor:
Manuel Martínez Torán
Título:
Diseñando con las manos
Sinopsis:
Las posibilidades de encuentro entre el diseño y la artesanía en el siglo XXI.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
39
Opiniones:
20
Seguidores:
76
Retrato de Mariana Costa
Autor:
Mariana Costa
Título:
Papá Noel: ¿mascota corporativa?
Sinopsis:
La figura de Papá Noel como mascota corporativa. Sus orígenes, algunas razones del logro de su ubicuidad y un planteo sobre las formas en que se representa actualmente.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
12
Opiniones:
2
Seguidores:
38
Ilustración principal del artículo Árboles mentales
Autor:
Juan Pablo Arenas Vargas
Título:
Árboles mentales
Sinopsis:
Un paralelismo entre el libro «Árboles mentales, método de graficación del pensamiento complejo» y la película «Sin límites».
Compartir:
Interacciones:
Votos:
12
Opiniones:
8
Seguidores:
3
Retrato de Mário Verdi
Autor:
Mário Verdi
Título:
¿Quién dijo que lo simple no es bueno?
Sinopsis:
Reflexión sobre el viejo dilema entre simplicidad y complejidad.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
63
Opiniones:
34
Seguidores:
7
Retrato de Julio Frias
Autor:
Julio Frias
Título:
Evaluando el Diseño
Sinopsis:
La importancia de realizar una actividad poco practicada y documentada por los diseñadores, y que, de hacerse, permitiría ser más convincentes ante los clientes.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
137
Opiniones:
71
Seguidores:
96

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril