Sánchez sobre Diseño y ceguera ajedrecística (28809)

Diálogo iniciado por Greta Sánchez en el artículo Diseño y ceguera ajedrecística

Retrato de Greta Sánchez
76
Jun. 2012

Creo que esta propuesta tiene que ver con la actual realidad europea, está alineada con esa situación, y es respetable y congruente, habida cuenta de los esfuerzos de rescate de algunos países de la región. Sin embargo, creo que en América Latina tenemos que seguir apostando a la innovación, en servicios, procesos y productos; no para enriquecer a unos cuantos, sino para mejorar la calidad de vida de nuestras sociedades. Gracias por la reflexión.

1
Retrato de José Antonio Giménez
52
Jun. 2012

Ciertamente, es así. Lo que ocuerre es que la globalización no admite fronteras. Innovar es esencial, como también lo es pensar en el usuario y en el «viaje completo» del producto o servicio concebido. El problema a mi juicio es que se abogó por el camino sencillo, el cortoplacismo... y, como siempre, esto supone que las respuestas sólo son provisionales. No obstante, coincido en que América Latina es el futuro, pero diseño y economía no suelen ir por el msimo camino casi nunca. Al menos, no en España.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Instagram: el furor por la imagen ubicua
Instagram: el furor por la imagen ubicua La red social de imágenes más exitosa, más allá de los prejuicios sobre su trivialidad, también es una herramienta de promoción, educación e investigación.

Te podrían interesar

Cómo diseñar el negocio de diseño
Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.
¿Cómo vender diseño?
Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
El diseñador ciudadano
Qué podemos aportar los diseñadores a la calidad de una experiencia contemporánea que no llegamos a comprender completamente.
Diálogos con diseñadores
Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.
Cobrar antes, cobrar mejor
En un contexto inflacionario, dirigir un estudio de diseño requiere mayores habilidades administrativas de las que muchos reconocen.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre