¿Cómo diseñar mascarillas protectoras?

Diálogo iniciado por Glenda Torres Guizado en el artículo Diseño para la emergencia: Escudo facial A_COVID_19

Retrato de Glenda Torres Guizado
13
Abr. 2020

Mil gracias por compartir tu diseño. Me hice un prototipo que entraba exactamente en una hoja A4 de acetato, pero me aplasta la nariz asì que no lo soportè por mucho tiempo...serè Pinocho? Algùn consejo? La idea de los pliegues es muy buena.

2
Retrato de Luciano Cassisi
2031
Abr. 2020

Hola Glenda. ¿Será que te lo pusiste muy abajo? En la foto de Alejandro la parte superior parece estar apoyada sobre la frente. Pensé que el pliegue de abajo era para apoyarlo sobre la pera, o algo así.

1
Retrato de Glenda Torres Guizado
13
Abr. 2020

He probado en varios modos, pero si te fijas bien en la foto también Alejandro Rodríguez tiene la nariz aplastada ?

0
Retrato de Luciano Cassisi
2031
Abr. 2020

Sí. He visto empleados de negocios que usan una especie de vincha que mantiene separado el acetato de la cara. Pero son productos industriales.

1
Retrato de Gonzalo Javier Alarcón
1
Abr. 2020

HOLA GLENDA

Veo por la foto que enviaste, que te faltó hacer la incisión central inferior, la cual hace que al plegarse, empuje hacia delante la parte central de la mascara.

Revisa el diagrama.

Saludos

1
Retrato de Alejandro Rodríguez Musso
73
Abr. 2020

Estimados y Estimadas

Gracias por todos los comentarios y opiniones.

Hay un par de mejoras que he descubierto en estos días de confinamiento voluntario..

1. El «resorte del anillado» debe ubicarse en la parte superior del escudo. Asi el borde queda pegado a la frente y no aplasta la nariz.

2. Le he incorporado dos pliegues laterales que ayudan a cubrir mejor la cara

Aqui les dejo una fotografía que ilustra lo dicho.

Saludos

1
Retrato de Glenda Torres Guizado
13
Abr. 2020

Excelente! estos pliegues laterales más largos sin duda mejoran la protecciòn.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Packaging 4D: la cuarta dimensión
Los empaques tienen tres dimensiones, pero hay una cuarta dimensión que nos conecta con ellos: la emoción; un fenómeno que desafía la relación entre lo que es y lo que significa.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre