¿Cómo diseñar mascarillas protectoras?

Diálogo iniciado por Glenda Torres Guizado en el artículo Diseño para la emergencia: Escudo facial A_COVID_19

Retrato de Glenda Torres Guizado
13

Mil gracias por compartir tu diseño. Me hice un prototipo que entraba exactamente en una hoja A4 de acetato, pero me aplasta la nariz asì que no lo soportè por mucho tiempo...serè Pinocho? Algùn consejo? La idea de los pliegues es muy buena.

2
Retrato de Luciano Cassisi
2061

Hola Glenda. ¿Será que te lo pusiste muy abajo? En la foto de Alejandro la parte superior parece estar apoyada sobre la frente. Pensé que el pliegue de abajo era para apoyarlo sobre la pera, o algo así.

1
Retrato de Glenda Torres Guizado
13

He probado en varios modos, pero si te fijas bien en la foto también Alejandro Rodríguez tiene la nariz aplastada ?

0
Retrato de Luciano Cassisi
2061

Sí. He visto empleados de negocios que usan una especie de vincha que mantiene separado el acetato de la cara. Pero son productos industriales.

1
Retrato de Gonzalo Javier Alarcón
1

HOLA GLENDA

Veo por la foto que enviaste, que te faltó hacer la incisión central inferior, la cual hace que al plegarse, empuje hacia delante la parte central de la mascara.

Revisa el diagrama.

Saludos

1
Retrato de Alejandro Rodríguez Musso
75

Estimados y Estimadas

Gracias por todos los comentarios y opiniones.

Hay un par de mejoras que he descubierto en estos días de confinamiento voluntario..

1. El «resorte del anillado» debe ubicarse en la parte superior del escudo. Asi el borde queda pegado a la frente y no aplasta la nariz.

2. Le he incorporado dos pliegues laterales que ayudan a cubrir mejor la cara

Aqui les dejo una fotografía que ilustra lo dicho.

Saludos

1
Retrato de Glenda Torres Guizado
13

Excelente! estos pliegues laterales más largos sin duda mejoran la protecciòn.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Los alimentos saludables cambian el diseño de packaging
Desde que la información nutricional comenzó a ser valorada masivamente, algunas marcas tomaron esa premisa para construir su identidad o demostrar su autenticidad.
La gran Fiesta del Dibujo
Informe sobre una semana de vértigo en Barcelona.
Cuál es la diferencia entre diseño UI y diseño UX
UX/UI, dos conceptos que están muy de moda pero que suelen confundirse. Conoce las diferencias y la relación entre ambos.
Packaging 4D: la cuarta dimensión
Los empaques tienen tres dimensiones, pero hay una cuarta dimensión que nos conecta con ellos: la emoción; un fenómeno que desafía la relación entre lo que es y lo que significa.
Qué es el diseño lento o «slow design»
Un grito de independencia y consciencia ante un consumismo desenfrenado e irresponsable.
Por qué el diseño es indispensable para las empresas
Muchos empresarios ignoran lo que los diseñadores pueden aportarle a sus negocios.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre