Diálogo iniciado por Alejandra Rojas sobre:

Ilustración principal del artículo Diseño más allá de la plataforma

Javier Pane

Diseño más allá de la plataforma

Las plataformas en las que comunicamos cambian permanentemente, y cada vez a mayor velocidad. ¿Seremos capaces los diseñadores de adaptarnos a esos cambios, durante toda nuestra vida, sin enloquecer?

Ver este artículo

Retrato de Alejandra Rojas
1
Alejandra Rojas
Ago 2017

Estoy de acuerdo con lo que comentas anteriormente pero también creo que el éxito de poder sobresalir en este campo tan competitivo es poner esfuerzo, dedicación y talento, que como mencionaba Malcolm Gladwell en su libro de ``Outliers´´, es necesario invertir 10,000 horas para poder ser un ``genio´´en alguna área en específico y eso solo se logra con práctica, prueba y error, experimentando... Considero que los artistas como Alfons Mucha, el cual mencionaste, lograron hacer una huella en la historia porque combinaron su esencia y su talento obteniendo como resultado piezas totalmente únicas, y realmente eso es lo que tenemos que hacer para sobresalir en este nicho. Como tú decías, no importa si la tecnología cambia constantemente , podemos ofrecer una solución mientras entendamos la comunicación.

0
Retrato de Javier Pane
1
Javier Pane
Ago 2017

Claro alejandra. El esfuerzo esta por encima de cualquier cosa que hagamos, haya no haya diseño.

Y basicamente lo que quise decir era eso, que mientras tengamos en claro el mensaje, no hay que volverse loco con el medio. Hoy hay muchos medios y gente que sabe manejarlos, el poder hacer equipo nos lleva a conocer personas, abrir otros campos, proveernos de otros servicios y todo eso, bien aprovechado, hace que seamos mas completos sin perder calidad.

un saludos, gracias!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Qué colores no descartar al diseñar una marca
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Qué colores no descartar al diseñar una marca
Sinopsis:
4 reglas para evitar descartar el que podría ser el mejor color para tu marca.
Compartir:
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Diseño y credibilidad del mensaje
Sinopsis:
El diseño de comunicados como medio de conquista de su verosimilitud: transparencia del referente y del emisor.
Traducciones:
Compartir:
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Marca cromática y semántica del color
Sinopsis:
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Traducciones:
Compartir:
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
¿“Investigar” o, simplemente, “estudiar”?
Sinopsis:
Equívocos y paradojas del uso coloquial de la palabra «investigación».
Compartir:
Ilustración principal del artículo El diseño y sus límites
Autor:
Andrés Gustavo Muglia
Título:
El diseño y sus límites
Sinopsis:
La cantidad de condicionantes a los que se enfrenta un diseñador no siempre son negativos.
Compartir:
Ilustración principal del artículo Imagen y concepto en el arte
Autor:
Andrés Gustavo Muglia
Título:
Imagen y concepto en el arte
Sinopsis:
Algunas consideraciones acerca del arte contemporáneo.
Compartir:

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir:
Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir:
Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir:
Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Compartir:
Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 noviembre

Compartir:
Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Compartir: