Buenos Aires
Argentina
Javier Pane es , profesional, con 13 años de trayectoria. Reside en Buenos Aires (Buenos Aires), Argentina. Trabaja en bordo. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Publicidad, Urbanismo, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Branding, Tecnología, Motion Graphics, Arte, Fotografía. Javier está en FOROALFA desde 2014.
Perdedores Hermosos
Abr. 2018 Mi opinión en el artículo Cheap Digital Design
Creo que esas aplicaciones y servicios de diseño a poco costo tienen la contra de no tener un estudio y un trabajo dedicado hacia la marca. Ahí, tu trabajo, o el mio o de colegas saca ventaja.
No todo el mundo necesita del proceso que nosotros hacemos, simplemente necesitan una pieza para que su negocio arranque. En ese caso es mucho mejor ese servicio que el nuestro.
Es raro lo que me pasa, pienso que daña nuestro trabajo, pero a la vez me pone muy contento ver como avanza todo. Saber que alguien desde su teléfono puede resolver un flyer, un logo, o retocar una foto. Estoy a favor del avance y que la gente pueda resolver piezas sin tener que estar pagando o contratando un servicio.
A lo que voy: hay que saber convivir, la idea es brillante, así que punto para ellos. Nosotros tenemos que conocer nuestras ventajas y jugar con ellas. En todo caso intentar expandirnos, hacer equipo con gente que haga otras tareas, y siempre priorizar la idea. Eso te va a dar el punto a favor.
Saludos!
Nov. 2017 Comencé a seguir a:
Nov. 2017 Comencé a seguir a:
Nov. 2017 Comencé a seguir a:
Nov. 2017 Me gusta la opinión de Jessica Solares en el artículo Diseño más allá de la plataforma
Ago. 2017 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Alejandra Rojas en el artículo Diseño más allá de la plataforma
Claro alejandra. El esfuerzo esta por encima de cualquier cosa que hagamos, haya no haya diseño.
Y basicamente lo que quise decir era eso, que mientras tengamos en claro el mensaje, no hay que volverse loco con el medio. Hoy hay muchos medios y gente que sabe manejarlos, el poder hacer equipo nos lleva a conocer personas, abrir otros campos, proveernos de otros servicios y todo eso, bien aprovechado, hace que seamos mas completos sin perder calidad.
un saludos, gracias!
Ago. 2017 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Lula Garcia Castejon en el artículo Diseño más allá de la plataforma
100% de acuerdo con vos. El diseño es algo que va a estar siempre, por eso no tenemos que perderlo de vista, no marearnos con lo que nos pasa por el costado, y enfocar siempre en que lo que queremos transmitir. un saludo!
Ago. 2017 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Sofía Bulask en el artículo Diseño más allá de la plataforma
Exacto, tambien aseguramos una mejor calidad. Porque hacer las cosas a media porque no tenemos cierto conocimiento es la peor forma de bastardear la profesión. A veces generar un equipo ayuda a que el mensaje se transmita bien y podamos aplicar la idea tal cual la vemos.
May. 2017 Publicó el artículo:
Abr. 2017 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo La inutilidad del Arte
me parece que en cierto punto hablamos de lo mismo. Cuando digo que tenemos que saber que el diseño grafico no es Arte, no lo digo desde su construcción o elementos que lo conforman, sino desde el punto de vista que es un trabajo que se hace de varias patas. Empezando por un cliente, seguido de un mensaje, y terminado con el trabajo grafico que realicemos. No existe esa libertad de hacer lo que nos salga de adentro en algun momento de inspiración (siempre hablando del diseño gráfico como modo publicitario).
Pero esto no quiere decir que elementos como colores, tipografía y hasta imágenes, texturas, etc no contengan arte, como dije arriba, el conocimiento de esta area hace que el resultado final tenga un sello, y me parece fundamental (opinión personal), para mi es mucho mejor tener conocimientos de arte y siempre estar cerca de el.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero