Arrojo sobre Diseño, magia y superchería (35036)
Diálogo iniciado por Alejandro Arrojo en el artículo Diseño, magia y superchería

Uno podrá estar de acuerdo o no con tus criterios, pensamientos, conclusiones, etc... pero si hay algo que no se te puede criticar es tu capacidad analítica y reflexiva, frontal y filosa aveces (y bienvenida), pero siempre bien sustentada por ese gran caudal de conocimiento y cultura que evidentemente tenés. Tus textos son inteligentemente creativos desde su composición y redacción, de contenido concreto y contundente, sin vueltas, exponiendo posiciones puntuales ante la profesión y -seguramente- ante la vida. Gracias por enriquecer al foro y de paso, a mi intelecto.


No soy de adular, así que supongo que no! Después seguramente vendrá el debate, pero más allá de que concuerdo con tus enunciados, el artículo está tan bien llevado y con respeto a los mencionados, que me parece digno destacarlo. Abrazo.

¡Gracias nuevamnete, Alejandro! Estamos tan habituados al disenso enconado y a la descalificación como herramienta bastarda de los debates, que cuesta a veces «lidiar» con los eloios. Un abrazo.

Excelente articulo y lo que es mejor, aplicable a tantas disciplinas donde como un vicio se ha instalado la intuición como única herramienta de análisis. La educación y la docencia deberían a mi entender, enarbolar siempre los principios aquí expuestos que no son otra cosa que expresar un mínimo de rigor autocritico en el desarrollo argumental de una obra, ensayo o un debate.

Complejo y simple como un buen diseño, saludos y felicitaciones desde Rosario Argentina
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Victor Garcia

¿Es ético premiar con «promesas de fama» en un concurso de diseño?
El abuso que algunas empresas ejercen jugando con las ilusiones y necesidades de los profesionales.
Te podrían interesar


Diez principios del diseño gráfico


Acerca de la calidad gráfica


Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?


La calidad existe y es irrenunciable
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre