Gutiérrez Borrero sobre Diseño industrial para la pequeña agricultura familiar (27857)

Diálogo iniciado por Alfredo Gutiérrez Borrero en el artículo Diseño industrial para la pequeña agricultura familiar

Retrato de Alfredo Gutiérrez Borrero
271
May. 2012

Javier, me uno a Rómulo para felicitarte, me agradaría muchísimo que en este espacio nos compartieras parte de los pensamientos que pasaron por tu cabeza y de las conversaciones que tuviste al respecto al evolucionar tu proceso, suelo, por ejemplo ver insectos por todo lado, ¿te inspiraste en tu análisis u observación de alguno de ellos?, ¿o en otros elementos?, ¿tuviste fallos por el camino o elementos de difícil resolución?, que grato conocer la letra menuda del desarrollo de tan necesario proyecto, ¿que viene ahora? ¡Muy buen aporte!

1
Retrato de M. Carmen Sánchez Enamorado
9
May. 2012

Hola Alfredo.Me parece muy interesante lo que le comentas a nuestro compañero Javier.Le animo también.Yo,particularmente pienso q de la naturaleza viene la mayor parte de las ideas,necesidad,.Cuando he visto el diseño q ha realizado Javier,me ha sorprendido la sencillez,el costo en materiales q podría ser atractivo ,para quien lo fabrique y la practicidad,(desplegar,ordenar y recoger).Es ingenioso y al mismo tiempo no distorsiona,resulta bonito y ocupa poco espacio.La primera impresión q me ha llegado ha sido,la maquetación de nuestro Leonardo da Vinci,pero éste sí q volará en el siglo XXI

1
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
559
May. 2012

No se si sea buena idea tener cajas con mercancía en la parte baja, ya que obliga a la gente a agacharse o ponerse en cuclillas para elegir la mercancía. Normalmente en los mercados no tiene uno que dejar la posición vertical.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Cuando la convicción estorba
Ni todos los caminos llevan al mismo diseño, ni todos tenemos que diseñar por el mismo camino.

Te podrían interesar

Packaging 4D: la cuarta dimensión
Los empaques tienen tres dimensiones, pero hay una cuarta dimensión que nos conecta con ellos: la emoción; un fenómeno que desafía la relación entre lo que es y lo que significa.
El plagio en el diseño y sus matices
Todo diseño reconoce antecedentes, todo lo nuevo se basa en experiencias anteriores, y en ese proceso, inevitable y legítimo, también hay lugar para la mala fe.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre