Gutiérrez Borrero sobre Diseño industrial para la pequeña agricultura familiar (27857)
Diálogo iniciado por Alfredo Gutiérrez Borrero en el artículo Diseño industrial para la pequeña agricultura familiar

Javier, me uno a Rómulo para felicitarte, me agradaría muchísimo que en este espacio nos compartieras parte de los pensamientos que pasaron por tu cabeza y de las conversaciones que tuviste al respecto al evolucionar tu proceso, suelo, por ejemplo ver insectos por todo lado, ¿te inspiraste en tu análisis u observación de alguno de ellos?, ¿o en otros elementos?, ¿tuviste fallos por el camino o elementos de difícil resolución?, que grato conocer la letra menuda del desarrollo de tan necesario proyecto, ¿que viene ahora? ¡Muy buen aporte!

Hola Alfredo.Me parece muy interesante lo que le comentas a nuestro compañero Javier.Le animo también.Yo,particularmente pienso q de la naturaleza viene la mayor parte de las ideas,necesidad,.Cuando he visto el diseño q ha realizado Javier,me ha sorprendido la sencillez,el costo en materiales q podría ser atractivo ,para quien lo fabrique y la practicidad,(desplegar,ordenar y recoger).Es ingenioso y al mismo tiempo no distorsiona,resulta bonito y ocupa poco espacio.La primera impresión q me ha llegado ha sido,la maquetación de nuestro Leonardo da Vinci,pero éste sí q volará en el siglo XXI

No se si sea buena idea tener cajas con mercancía en la parte baja, ya que obliga a la gente a agacharse o ponerse en cuclillas para elegir la mercancía. Normalmente en los mercados no tiene uno que dejar la posición vertical.
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Javier Román

Seis ideas (y media) para rediseñar premios de diseño
¿Para qué organizamos premios de diseño? Por supuesto: ¡para premiar buen diseño! Pero... ¿y por qué no también para diseñar?

Cuando la convicción estorba
Ni todos los caminos llevan al mismo diseño, ni todos tenemos que diseñar por el mismo camino.
Te podrían interesar


Los alimentos saludables cambian el diseño de packaging


Packaging 4D: la cuarta dimensión


Qué es el diseño lento o «slow design»


Tabletas iPad de 5300 años de edad
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre