Benítez sobre Diseño inclusivo para América Latina (50868)

Diálogo iniciado por Christian Benítez en el artículo Diseño inclusivo para América Latina

Retrato de Christian Benítez
1
Christian Benítez
Nov. 2018

Cada día es más notoria la importancia del diseño en todos los aspectos de nuestras vidas. Casi todo lo que nos rodea fue pensado en su momento por algún diseñador y es necesario reconocer el impacto que tiene dicho diseño en la forma que nos desarrollamos e interactuamos con lo que nos rodea. Como lo menciona el autor, el Design Thinking es cada vez más utilizado como catalizador de creatividad y el primer paso y probablemente el más importante es empatizar, es empaparse del contexto, de lo que está para que esto nutra los prototipos y se llegue a un producto final. Entonces, es momento que los diseñadores latinos empiecen a empatizar con esta realidad que viven muchas personas con discapacidades en sus países para que mediante este conocimiento puedan crear cosas desde las necesidades reales y no desde percepciones ajenas a lo que viven estas personas. Es momento que américa latina empiece a crear sus propios moldes mirando hacia adentro y no adaptando modelos extranjeros que quizás no funcionen del todo.

0
Retrato de Marcio Dupont
70
Nov. 2018

Hola Christian

Gracias por tu opinion. America Latina es rica en problemas que el diseño tiene que resolver. Es hora de parar de mirar afuera, o los americanos, como fuente unica de inspiración. Hay que regresar a nuestra esencia y ver que podemos tomar, modernizar y aplicar. La riqueza del diseño es esa, es local y global, pues un buen producto local puede y debe ser global. El diseñador tiene la obligación moral de ver su pais y su gente y diseñar para ellos. Saludos! Sigueme en LinkedIn

https://www.linkedin.com/in/ma...

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Todo diseño debe ser novedoso y original?
¿Innovación, creatividad y originalidad son componentes imprescindibles en cualquier proyecto de diseño, o hay casos en los que no son necesarios, o son poco necesarios?
Primavera
Lo que yo pienso del Design Thinking.
Packaging 4D: la cuarta dimensión
Los empaques tienen tres dimensiones, pero hay una cuarta dimensión que nos conecta con ellos: la emoción; un fenómeno que desafía la relación entre lo que es y lo que significa.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre