Laborde sobre Diseño inclusivo para América Latina (50865)

Diálogo iniciado por Giulliana Laborde en el artículo Diseño inclusivo para América Latina

Retrato de Giulliana Laborde
4
Nov. 2018

La palabra inclusión es muy usada en la actualidad, en las diferentes profesiones se habla de la importancia de crear y producir apuntando a la integración e inclusión de todo tipo de personas, no solo con alguna discapacidad o capacidad especial, sino socio económica y cultural. Opino que para que una sociedad avance es relevante tomar en cuenta la forma como está organizada esa sociedad, para planificar estratégicamente la inclusión en todos los ámbitos y es ahí donde es posible hacer uso del diseño. La educación se diseña, un programa educativo debe ser diseñado con creatividad para que todas las personas sean beneficiadas, teniendo oportunidades laborales y que serán de provecho para un país, de lo contrario se convierte en una carga e imposible salir de la pobreza y miseria. Concuerdo con el autor sobre el diseño económico pero ¿Cómo sería posible lograrlo?

0
Retrato de Marcio Dupont
70
Nov. 2018

Hola Giuliana:

Gracias por tu opinion. El diseñador es catalisador de inovaciones, donde sea colocado, en la base o la punta de la piramide, y esas inovaciones son fisicas, digitales, educativas. Tengo un articulo que habla de eso, al tener las personas con discapacidad apartadas de la sociedad, todos pierden. La persona discapacidad, si es posible, debe ser productiva, consumir, aportar a la sociedad. El diseño es una herramienta no nada del objeto fisico, pero de rompimiento de paradigmas, percepciones.

Saludos!

Sigueme en

https://www.linkedin.com/in/ma...

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Todo diseño debe ser novedoso y original?
¿Innovación, creatividad y originalidad son componentes imprescindibles en cualquier proyecto de diseño, o hay casos en los que no son necesarios, o son poco necesarios?
Primavera
Lo que yo pienso del Design Thinking.
Packaging 4D: la cuarta dimensión
Los empaques tienen tres dimensiones, pero hay una cuarta dimensión que nos conecta con ellos: la emoción; un fenómeno que desafía la relación entre lo que es y lo que significa.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre