Diálogo Nº 50852

Diálogo iniciado en el artículo Diseño inclusivo para América Latina

Retrato de Sebastian Pulla
1
Nov. 2018

Inclusión es una palabra que actualmente tiene mucho peso, ya que lo vivimos en todas partes. Nosotros como diseñadores tenemos el deber de generar experiencias para las personas, y me gusta mucho la palabra empatía que empleas en tu articulo ya que si no existe empatía en el trabajo de diseño no se hay empatía no se podría tener una comunicación eficaz. Debemos empezar a diseñar a conciencia y tratar de solucionar problemas que el mundo nos ofrece.

0
Retrato de Marcio Dupont
70
Nov. 2018

Sebastian: Gracias por tu opinion. Diseño es empatia pura, esa es la clave para un buen diseño. Apesar de toda la tecnologia y digital, el ser humano es el objetivo del diseño. Empatia no apenas por el ser humano, pero por todo el proceso, empatia de materiales, procesos, descarte, logistica reversa. Sin empatia, apenas repetimos errores sin innovación. Saludos!

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseño de los negocios
Rique Nitzsche, autor Rique Nitzsche El diseño de los negocios El diseño ya no es más una estética que se aplica al final de un proceso. Ahora el diseño es el proceso.
Ilustración principal del artículo Qué es el valor agregado
Luis Equihua, autor Luis Equihua Qué es el valor agregado Se suele decir que el diseño agrega valor al producto, pero, ¿de qué forma lo hace?
Ilustración principal del artículo Primavera
Ronald Kapaz, autor Ronald Kapaz Primavera Lo que yo pienso del Design Thinking.
Ilustración principal del artículo Reconstrucción de un emblema olvidado
Francisco Yantorno, autor Francisco Yantorno Reconstrucción de un emblema olvidado Un trabajo de investigación y reconstrucción de un símbolo de la casa Alfa Romeo, a partir de un plano e indicaciones de hace más de 70 años.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio