Pulla sobre Diseño inclusivo para América Latina (50852)

Diálogo iniciado por Sebastian Pulla en el artículo Diseño inclusivo para América Latina

Retrato de Sebastian Pulla
1
Nov. 2018

Inclusión es una palabra que actualmente tiene mucho peso, ya que lo vivimos en todas partes. Nosotros como diseñadores tenemos el deber de generar experiencias para las personas, y me gusta mucho la palabra empatía que empleas en tu articulo ya que si no existe empatía en el trabajo de diseño no se hay empatía no se podría tener una comunicación eficaz. Debemos empezar a diseñar a conciencia y tratar de solucionar problemas que el mundo nos ofrece.

0
Retrato de Marcio Dupont
70
Nov. 2018

Sebastian: Gracias por tu opinion. Diseño es empatia pura, esa es la clave para un buen diseño. Apesar de toda la tecnologia y digital, el ser humano es el objetivo del diseño. Empatia no apenas por el ser humano, pero por todo el proceso, empatia de materiales, procesos, descarte, logistica reversa. Sin empatia, apenas repetimos errores sin innovación. Saludos!

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Todo diseño debe ser novedoso y original?
¿Innovación, creatividad y originalidad son componentes imprescindibles en cualquier proyecto de diseño, o hay casos en los que no son necesarios, o son poco necesarios?
Primavera
Lo que yo pienso del Design Thinking.
Packaging 4D: la cuarta dimensión
Los empaques tienen tres dimensiones, pero hay una cuarta dimensión que nos conecta con ellos: la emoción; un fenómeno que desafía la relación entre lo que es y lo que significa.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre