Diálogo iniciado por Sebastian Pulla sobre:

Ilustración principal del artículo Diseño inclusivo para América Latina

Marcio Dupont

Diseño inclusivo para América Latina

El diseño es un instrumento fundamental para el desarrollo inclusivo de America Latina.

Ver este artículo

Retrato de Sebastian Pulla
1
Sebastian Pulla
Hace un año

Inclusión es una palabra que actualmente tiene mucho peso, ya que lo vivimos en todas partes. Nosotros como diseñadores tenemos el deber de generar experiencias para las personas, y me gusta mucho la palabra empatía que empleas en tu articulo ya que si no existe empatía en el trabajo de diseño no se hay empatía no se podría tener una comunicación eficaz. Debemos empezar a diseñar a conciencia y tratar de solucionar problemas que el mundo nos ofrece.

0
Retrato de Marcio Dupont
65
Marcio Dupont
Hace un año

Sebastian: Gracias por tu opinion. Diseño es empatia pura, esa es la clave para un buen diseño. Apesar de toda la tecnologia y digital, el ser humano es el objetivo del diseño. Empatia no apenas por el ser humano, pero por todo el proceso, empatia de materiales, procesos, descarte, logistica reversa. Sin empatia, apenas repetimos errores sin innovación. Saludos!

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Diego Rodriguez
Autor:
Diego Rodriguez
Título:
Cómo implementar el Design Thinking
Sinopsis:
Muchos empresarios entienden al Design Thinking como una simple receta para innovar.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
92
Opiniones:
44
Seguidores:
43
Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
Menos productos vs. más servicios
Sinopsis:
Un posible nuevo horizonte para el mundo y para el Diseño.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
99
Opiniones:
20
Seguidores:
466
Ilustración principal del artículo La mitificación de la creatividad
Autor:
Javier Rejon
Título:
La mitificación de la creatividad
Sinopsis:
La creatividad, más que un concepto que revela un proceso y que se complementa con las habilidades únicas de cada persona se ha convertido en una consigna vacía y comercial.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
9
Opiniones:
5
Seguidores:
17
Ilustración principal del artículo Reconfiguraciones para diseñar e innovar
Autor:
Mariluz Soto Hormazabal
Título:
Reconfiguraciones para diseñar e innovar
Sinopsis:
Las configuraciones que componen nuestras experiencias y conocimientos pueden estar en constante reconfiguración. Es posible quitar las estructuras mentales para potenciar la creatividad.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
48
Opiniones:
36
Seguidores:
5
Ilustración principal del artículo 100 años apostando al diseño de packaging
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
100 años apostando al diseño de packaging
Sinopsis:
Con una silueta única, la botella Contour de Coca-Cola sigue siendo uno de los más famosos e inconfundibles diseños de todos los tiempos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
85
Opiniones:
16
Seguidores:
493
Retrato de Carlos Alonso Pascual
Autor:
Carlos Alonso Pascual
Título:
Cuando los objetos configuran las creencias
Sinopsis:
De cómo el Diseño Industrial, a través de sus productos, construye cultura y formas de ver el mundo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
101
Opiniones:
149
Seguidores:
23

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril