Diálogo iniciado por Miguel Campos sobre:

Ilustración principal del artículo Diseño gráfico y web para la posteridad

Leonardo Correa

Diseño gráfico y web para la posteridad

Muchos clientes nos piden diseños «modernos». ¿Cuan sano es para la billetera del cliente, o para la nuestra, seguir las modas impuestas?

Ver este artículo

Retrato de Miguel Campos
3
Miguel Campos
Oct 2013

Destaco "El buen diseño evita ir con la moda y aun así, nunca parece anticuado." sólo me trajo a la mente una camiseta que vi hace unos días con la leyenda I NY, quien diria que todavia es posible comercializar esta estampa, que el gran Milton Glaser la creara en 1981 y despues de 30 años todavía estén vigentes. diseñar bajo la premisa (-) es (+) siempre es efectivo aunque requiere de un proceso muy meticoloso para lograrlo.

1
Retrato de Leonardo Correa
13
Leonardo Correa
Oct 2013

Lograr lo simple es lo más sofisticado, ya lo dijo Leonardo Da Vinci. Yo creo que es un balance entre estética y funcionalidad, porque también se puede abusar de la simplicidad extrema. El minimalismo no es la ausencia de cosas, es la existencia

de lo que es realmente necesario.

3
Retrato de Miguel Campos
3
Miguel Campos
Oct 2013

De acuerdo contigo Leonardo, comparto tu punto de la interrelación extrecha entre estética y funcionalidad, eso creo nos vuelve eficiente y efectivos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Yves Zimmermann
Autor:
Yves Zimmermann
Título:
El diseño como enfermedad de los objetos
Sinopsis:
La sobre-dosis de diseño, que comenzó en los ochenta y continúa hoy en día, desprovee a los objetos de su esencia.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
37
Opiniones:
5
Seguidores:
653
Ilustración principal del artículo El diseño y sus límites
Autor:
Andrés Gustavo Muglia
Título:
El diseño y sus límites
Sinopsis:
La cantidad de condicionantes a los que se enfrenta un diseñador no siempre son negativos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
30
Opiniones:
9
Seguidores:
128
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
El diseño gráfico en su techo de calidad
Sinopsis:
Una reflexión sobre la existencia de ejemplos de alta calidad en todo tipo de mensaje diseñado, y la dificultad de superarlos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
23
Opiniones:
6
Seguidores:
890
Ilustración principal del artículo Diseño de empaques: estrategia Essential Pack
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Diseño de empaques: estrategia Essential Pack
Sinopsis:
La segunda de las 7 estrategias de diseño de packaging que están revolucionando el mercado de productos de supermercado.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
28
Opiniones:
6
Seguidores:
554
Ilustración principal del artículo Perfil innovador y mercado de oferta
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Perfil innovador y mercado de oferta
Sinopsis:
La mercancía-novedad y el protagonismo de la oferta corporativa.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
12
Seguidores:
3802
Ilustración principal del artículo Star Wars, la Fuerza visual
Autor:
Sebastián Vivarelli
Título:
Star Wars, la Fuerza visual
Sinopsis:
Un recorrido por el universo visual de Star Wars, a través de sus posters.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
33
Opiniones:
10
Seguidores:
327

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto