Diálogo Nº 48941

Diálogo iniciado en el artículo ¿Diseño Gráfico o Comunicación Visual?

Retrato de Chica Magenta
16
Jul. 2017

Me parece una experiencia importante que nos lleva a reflexionar acerca de nuestra disciplina, que durante mucho tiempo ha sido victima al ser entendida como el hacer más que como el pensar, sin embargo, considero que aquel plan mental que involucrar procesos más complejos de intención y pensamiento la conciben ya como comunicación y en nuestro lenguaje visual. La tarea que tenemos por delante a partir de la reflexión, es la que propone Fernando Del Vecchio en su libro «Diálogo con Diseñadores», debemos culturalizar a las personas para que comprendan ¿Qué es nuestra disciplina?. Ahora, mi pregunta es… Ya sabemos nosotros ¿Qué es Diseño Gráfico?. Lo que Leonardo hace ¿es Diseño Gráfico o no lo és?

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Un “Houdini gráfico”
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Un “Houdini gráfico” El papel combinado de las restricciones programáticas y la creatividad en el logro de la eficacia del mensaje.
Ilustración principal del artículo Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas? Qué son las marcas digitales y cómo influyen las nuevas tecnologías en el diseño de signos identificadores de organizaciones y productos.
Ilustración principal del artículo La inutilidad del Arte
Joan Costa, autor Joan Costa La inutilidad del Arte Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
Ilustración principal del artículo Cómo debe ser una marca país
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Cómo debe ser una marca país ¿Qué características debe tener una Marca Lugar para poder cumplir con sus desafíos y funciones? Conoce la estrategia de marca adecuada para este tipo de marcas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio