Diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Diseño Gráfico o Comunicación Visual?

Fernando Navia Meyer

¿Diseño Gráfico o Comunicación Visual?

Este artículo es una expresión de agradecimiento a Joan Costa, por su fecunda capacidad de innovar conocimiento a través de su visión prospectiva, en beneficio de la disciplina.

Ver este artículo

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
560
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Ago 2013

Si no se han dado cuenta, en realidad este proceso de automatización ya lo estamos viviendo desde hace bastante tiempo. Con los sellos, la serigrafía, el grabado, la litografía, la imprenta, etc., se agilizaron los tiempos, los minorizaron los esfuerzos, ya no hubo necesidad de hacer a mano cien carteles, libros, etc. Ya no requerían la habilidad del calígrafo o el dibujo, había ya tipos de letra prefabricados y grabados hechos por otros, ya sólo había que elegir. Con impresoras, computadoras, cliparts, fotografía digital y lo que viene, no necesitaremos varita mágica. Con un click diseñaremos

1
Retrato de Ivan Abbadie
44
Ivan Abbadie
Sep 2014

diseñar es un proceso de PREFIGURACIÓN, no un proceso de disposición de elementos, mucho menos de llevarse a cabo con un click, ¡por favor! :)

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Joaquín Eduardo Sánchez Mercado

Artículos de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado

Título:
Diseño es Arte y Técnica
Sinopsis:
La unión entre Arte y Técnica dieron origen a lo que hoy conocemos como diseño.
Compartir:
Título:
¿El diseño es dibujo o el dibujo es diseño?
Sinopsis:
Una polémica vigente desde la segunda mitad del siglo XX que aún no ha terminado.
Compartir:
Título:
El diseño natural
Sinopsis:
Profundizando en el análisis del universo y la naturaleza, no tardaremos mucho en descubrir que también nosotros somos parte del diseño natural.
Compartir:
Título:
IBM, cien años de diseño
Sinopsis:
El 15 agosto de 2014, a 100 años de su natalicio, IBM recordó al inolvidable Paul Rand, su diseñador insignia.
Compartir:

Te podrían interesar

Retrato de Vero Orso
Autor:
Vero Orso
Título:
¿Cómo no pensar en diseño adaptable?
Sinopsis:
El diseño adaptable (o responsive design) es la nueva manera de diseñar para medios digitales.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
75
Opiniones:
40
Seguidores:
66
Ilustración principal del artículo IBM, cien años de diseño
Autor:
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Título:
IBM, cien años de diseño
Sinopsis:
El 15 agosto de 2014, a 100 años de su natalicio, IBM recordó al inolvidable Paul Rand, su diseñador insignia.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
87
Opiniones:
37
Seguidores:
560
Ilustración principal del artículo El alcance de la creatividad digital
Autor:
Erika Valenzuela
Título:
El alcance de la creatividad digital
Sinopsis:
Nuevos artilugios, nuevos modelos de comunicación, nuevos comportamientos sociales, e incluso nuevos paradigmas, se van construyendo en la era digital.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
23
Opiniones:
12
Seguidores:
53
Ilustración principal del artículo Más que publicar contenidos, contar historias
Autor:
Samuel Soler Solaz
Título:
Más que publicar contenidos, contar historias
Sinopsis:
Ya no es suficiente con escribir artículos para conseguir clientes a través de nuestro sitio o blog. Hay que seducir, y si es con historias, mucho mejor.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
12
Opiniones:
2
Seguidores:
5
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
60 años de comunicación
Sinopsis:
Síntesis de la lección magistral pronunciada con motivo de la apertura del Curso Académico 2008-2009, Universitat Abat Oliba, de Barcelona, el día 1 de octubre de 2008.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
23
Seguidores:
2306
Retrato de Jorge Luis Muñoz
Autor:
Jorge Luis Muñoz
Título:
Qué es el diseño social
Sinopsis:
El impacto social del diseño es un área de investigación que no ha sido suficientemente cubierta por los diseñadores.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
142
Opiniones:
53
Seguidores:
133

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril