Sánchez Mercado sobre ¿Diseño Gráfico o Comunicación Visual? (37753)

Diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo ¿Diseño Gráfico o Comunicación Visual?

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
559
Ago. 2013

Si no se han dado cuenta, en realidad este proceso de automatización ya lo estamos viviendo desde hace bastante tiempo. Con los sellos, la serigrafía, el grabado, la litografía, la imprenta, etc., se agilizaron los tiempos, los minorizaron los esfuerzos, ya no hubo necesidad de hacer a mano cien carteles, libros, etc. Ya no requerían la habilidad del calígrafo o el dibujo, había ya tipos de letra prefabricados y grabados hechos por otros, ya sólo había que elegir. Con impresoras, computadoras, cliparts, fotografía digital y lo que viene, no necesitaremos varita mágica. Con un click diseñaremos

1
Retrato de Ivan Abbadie
46
Sept. 2014

diseñar es un proceso de PREFIGURACIÓN, no un proceso de disposición de elementos, mucho menos de llevarse a cabo con un click, ¡por favor! :)

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

En la Macintosh
Lo que tu mamá nunca te contó sobre las computadoras Apple.

Te podrían interesar

Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
El legado de Steve Jobs
Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero